Valora esta noticia

MIUI 10, la nueva versión del sistema operativo de Xiaomi que se ejecuta sobre Android, desde que fue anunciada ya lleva un tiempo en pruebas de versiones betas, primero cerradas, luego cuando fueron más estables abrieron las betas para que cualquiera pudiera instalarlas, pero el estado beta de MIUI 10 ya está llegando a su fin, puesto que múltiples dispositivos han estado recibiendo durante los últimos días la actualización definitiva a la versión final y estable de MIUI 10.

Miui 10

Primero es importante saber que la primera versión estable del sistema de Xiaomi llega a las ROMs en su versión china inicialmente, para luego poco después comenzar el despliegue de la actualización en las versiones globales, en este caso hablamos de que la actualización está llegando a terminales que utilicen la versión china de MIUI 9.

web-block

La lista de afortunados terminales que han comenzado a actualizarse oficialmente a la primera versión estable de MIUI 10 es la siguiente:

  • Mi 6
  • Mi 8 SE
  • Mi8 Explorer Edition
  • Mi MIX 2
  • Redmi Note 5
  • Mi Note 3
  • Mi 5

Durante los próximos días la lista de dispositivos actualizados irá creciendo hasta llegar a actualizar los casi 40 terminales para los cuales les fue prometida la OTA por el mismo Xiaomi. Gracias a esta actualización los usuarios de estos terminales podrán disfrutar de las nuevas características y mejoras que incluye MIUI 10.

MIUI 10 está muy centrado en la inteligencia artificial y gracias a su aplicación permite tiempos de ejecución y apertura de aplicaciones más rápidos gracias al aprendizaje de los hábitos y comportamiento de uso del dueño del terminal, también incluye un modo especial para la cámara que permite ejecutar el modo bokeh o retrato sin necesidad de un segundo lente, lo cual le caerá muy bien a terminales de líneas Redmi o Mi de años anteriores, dándoles una segunda vida. También se ha hecho un rediseño de la interfaz, más cercano a las líneas de Android puro en varios aspectos como la barra y cortina de notificaciones.


web-block