MIUI 12.5 para el Redmi Note 8 Pro se retrasa indefinidamente, junto a Android 11
2.2 (43.33%) 6 votos

El Redmi Note 8 Pro fue lanzado a mediados del año 2019 como uno de los saltos más grandes jamás vistos en la icónica serie Redmi Note. De hecho, en aquel entonces fue el mayor salto dado en cuanto a calidad y rendimiento, siendo superado este nivel de mejora este año con lo que representó el Redmi Note 10 Pro para la línea. De momento, este terminal se mantiene a la espera de su actualización a Android 11. Sin embargo, parece que diversos inconvenientes también retrasarán la llegada de MIUI 12.5.

Mediatek y su “mala fama” en el 2019

Al momento de haber sido lanzado este dispositivo, si bien la gran mayoría de sus especificaciones y características llamaron mucho la atención, estábamos en una época en la cual Mediatek se había labrado mala fama con respecto a sus chipsets, los cuales solían rendir mal y generar sobrecalentamiento. Entonces, la inclusión del (en aquel entonces) nuevo Helio G90T, si bien prometía mucha potencia, generó dudas iniciales entre los potenciales usuarios.

Sin embargo, el tiempo terminó dándole la razón no solo a Xiaomi, sino a Mediatek.  Justo desde aquel año el gigante taiwanés de los chipsets comenzó un gran y acelerado crecimiento en calidad, no solo ofreciendo alto rendimiento sino también manteniendo las temperaturas bajo control en mayor medida que antes. Aun así, es posible el uso del hardware de Mediatek traiga ciertas dificultades adicionales a la hora de actualizar.

MIUI 12.5 con Android 12 no tiene fecha para el Redmi Note 8 Pro

Esto parece ser que es lo que está ocurriendo con el Redmi Note 8 Pro, el cual no ha recibido su actualización a Android 11 estable ni siquiera en China. Recordemos que su hermano menor, el Redmi Note 8, sí que fue actualizado a Android 11 en el país asiático desde hace varias semanas (estando a un a la espera de la llegada de la OTA para las versiones internacionales). El mencionado Redmi Note 8 estándar hace uso de un chipset Snapdragon, los cuales son más amigables para el desarrollo.

Cabe destacar que, debido a los problemas que fueron surgiendo con la actualización a Android 11 para el Note 8 Pro, la marca decidió enviarla junto con MIUI 12.5. Sin embargo, al seguir enfrentando inconvenientes, su actualización a la más reciente versión de la capa personalizada de MIUI también ha sido retrasada de manera indefinida.

Cabe destacar que, en teoría, MIUI 12.5 junto con Android 11 sería la última gran actualización que le tocaría al popular terminal. Este llegó al mercado con Android 9 y MIUI 10, recibiendo grandes actualizaciones tanto a Android 10 como a MIUI 12.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Una Respuesta

  1. Troy Larin

    No sabía que tendría actualización a Android 11 me sorprendió leer la noticia pero ví la fecha y cuando busque información más reciente ví que al menos ya se actualizo en China, así que por dicha ya casi llega la versión global

    Responder

Dejanos un comentario