MIUI 12.5 global se presentará el 8 de febrero, llegaría con el Xiaomi Mi 11 global
5 (100%) 1 voto

Junto con el nuevo teléfono insignia Xiaomi Mi 11, la marca también presentó en China MIUI 12.5, la más reciente versión de su sistema operativo móvil con base en Android. Aunque no se trata de un cambio tan grande como se espera que sí sea MIUI 13, esta versión llega con algunas novedades notables y mucha más optimización. Ahora, Xiaomi ha confirmado la fecha de presentación oficial de MIUI 12.5 para el mercado global.

La cuenta oficial global de MIUI hizo una publicación en Facebook en donde se revela que Xiaomi dará a conocer MIUI 12.5 para los mercados internacionales el próximo 8 de febrero. El evento tendrá una trasmisión en vivo a través de las redes sociales de la empresa china. Esto sugiere fuertemente que el Xiaomi Mi 11 global también podría ser presentado en la misma fecha.

web-block

Xiaomi lanzará MIUI 12.5 global  el 8 de febrero

Haciendo un poco de memoria, la compañía anunció su más reciente teléfono insignia premium el 28 de diciembre en China. El dispositivo, aun cuando de serie ejecuta el actual MIUI 12 de fábrica, se anunció junto con el nuevo MIUI 12.5. Por lo tanto, es bastante factible que ocurra lo mismo a nivel internacional.

Sea como sea, ya contamos con una fecha de lanzamiento oficial. Una vez llegue a sus dispositivos, MIUI 12.5 traerá a los usuarios los nuevos cambios visuales, de privacidad y de funcionalidad como MIUI+. Habiendo cancelado el Programa Beta Global de MIUI en julio de 2019, solo podemos esperar que Xiaomi publique un calendario de lanzamiento estable antes del posterior despliegue de la actualización.

En cuanto a disponibilidad, modelos de China como  los Xiaomi Mi 9, serie Mi 10, serie Redmi K20 y K30, serie Redmi Note 7 o Redmi Note 9 estuvieron entre los más destacados para entrar en la lista de soporte. En el caso de la versión global Global, el listado será adaptado con los cambios de nombre, e incluso con la inclusión de teléfonos de una submarca que en China no está presente: POCO.

MIUI 12.5 utiliza un 35% menos de memoria de fondo y un 25% menos de consumo de energía. Trae solo 9 aplicaciones de sistema desinstalables, siendo mucho menos que antes. También renovaron las animaciones, los sonidos del sistema, las notificaciones de animales y elementos naturales. De igual manera incluye un sistema de respuesta hápticos refinada (de bloqueo, toque, acciones de gestos).

También se ha potenciado la privacidad con protección de portapapeles y un Mecanismo Sandbox en el almacenamiento de archivos. De igual manera se ha renovado la aplicación Notas MIUI y se ha integrado el nuevo MIUI+ para conectarse con computadoras.


web-block