MIUI 12.5 también llegará a los Xiaomi Mi 8, Mi MIX 3 y MIX 2S
5 (100%) 2 votos

Terminando el 2020, Xiaomi presentó por primera vez la más reciente versión de su capa personalizada: MIUI 12.5. Más adelante, en febrero, la compañía reveló la versión global del sistema. Esta versión intermedia y preparatoria para el futuro MIUI 13 llega con un objetivo central claro: la optimización y ligereza. La compañía ha tomado nota  de los comentarios de usuarios pidiendo mejor optimización y rendimiento en su interfaz.

Hace poco, el despliegue de MIUI 12.5 en su versión estable comenzó en el mercado chino. Se espera que pronto llegue a hasta 28 dispositivos de la marca, según lo que vimos en el primer listado oficial liberado por la compañía. Sin embargo, ahora han decidido extender este soporte a algunos modelos insignia más antiguos.

web-block

A través de una publicación en Weibo, el ejecutivo de Xiaomi, Zhang Guoquan, ha confirmado que MIUI 12.5 también hará su llegada a dispositivos como las series de teléfonos insignia Xiaomi Mi 8, Xiaomi MIX 2S y Xiaomi Mi MIX 3. Para aquellos que no lo recuerden, los terminales en cuestión fueron lanzados en el año 2018.

Xiaomi extiende el soporte de MIUI 12.5 a los Mi 8, MIX 3 y MIX 2S

En su publicación, el alto ejecutivo de la empresa revela que los ingenieros de la empresa han estado trabajando en la optimización de MIUI 12.5 para el chipset Snapdragon 845, el cual está presente en los Xiaomi Mi MIX 2S y Mi MIX 3. A manera de recordatorio, el MIX 3 se lanzó con MIUI 10, mientras que el MIX 2S llegó con MIUI 9 de serie.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por lo tanto, MIUI 12.5 será la cuarta actualización importante de MIUI para el MIX 2S, mientras que el MIX 3 lo recibirá como una tercera actualización importante de MIUI. A día de hoy quedan muchos usuarios que aun utilizan estos dispositivos que fueron de gama alta en su día, por lo que resulta en algo bueno por parte de la empresa el apoyarlos con un soporte más prolongado.

Xiaomi Mi 8

Continuando, Zhang aclaró que, junto con los dispositivos MIX más antiguos, los Xiaomi Mi 8 y Mi 8 Explorer Edition también recibirá la correspondiente actualización. Estos modelos obtuvieron su última actualización importante de MIUI 12 en julio y agosto de 2020, respectivamente.

De momento, es incierta la fecha de despliegue de la actualización para los dispositivos mencionados anteriormente. Pero, es bastante probable que se ubiquen en el último lote. Zhang dice que la actualización llegará un poco más tarde después de que la empresa finalice los proyectos pendientes y se asegura de que la versión de prueba esté libre de errores. Por lo tanto, no esperemos la OTA a corto plazo.


web-block