MIUI 12 es la nueva prioridad de Xiaomi, detenidas las betas de MIUI 11
5 (100%) 1 voto

Desde sus inicios, la capa personalizada MIUI de Xiaomi ha sido uno de los puntos centrales de la empresa. Se trata de un sistema repleto de características y opciones de configuración que no están disponibles en las versiones más stock de Android. Por su parte, las versiones beta de MIUI nos suelen ofrecer pistas clave sobre las características y novedades que pueden llegar a incluirse en las versiones finales que son liberadas cada año. Antes de la llegada de las versiones estables, hay un periodo de meses de prueba durante el cual se publican las versiones beta de prueba. Reportes recientes señalan que ahora la compañía se centrará 100% en el desarrollo de MIUI 12.

Xiaomi habría decidido centrarse en el desarrollo de MIUI 12

Parece ser que Xiaomi está deteniendo el desarrollo de la beta de MIUI 11 en China. Esto se hace con el objetivo de concentrar sus esfuerzos en la próxima versión: MIUI 12. En una publicación del foro MIUI Community, un administrador anunció que la beta de MIUI 11 China se detendrá la próxima semana. El administrador confirmó que la build no. 20.3.23 20.2.26 será la última beta de MIUI 11. Luego de esto habrá un pequeño descanso en el desarrollo por un tiempo. Muchos bloggers tecnológicos chinos señalan que este es un esfuerzo por centrarse en el desarrollo de MIUI 12.

Xiaomi presentó MIUI 11 por primera vez en China en septiembre de 2019. El despliegue global de la ROM se inició desde el mes de octubre. A pesar de un lanzamiento posterior a lo habitual, el desarrollo de MIUI 11 comenzó en enero de 2019. Los meses de diferencia se ocuparon para el desarrollo interno por parte de la compañía.

El año pasado, Xiaomi también suspendió el lanzamiento de la beta global de MIUI 11 para centrarse en actualizaciones estables. La beta china no se vio afectada por esta medida. Xiaomi ha estado impulsando MIUI 11 estable durante los últimos meses a un montón de sus dispositivos.

Presunto calendario temprano de MIUI 12

En cuanto a MIUI 12, aun no hay detalles sobre la fecha de lanzamiento o las novedades que traerá. Sin embargo, la cuenta oficial de MIUI en Weibo lanzó el logotipo oficial de MIUI 12. Desde ese entonces, no ha salido mucho al respecto. Aunque una supuesta hoja de ruta para el lanzamiento de MIUI 12 apareció hace unas semanas, alegando que la primera versión beta china basada en Android 11 se lanzará en septiembre, no podemos garantizar su credibilidad ya que se trataba de una presunta filtración, no de algo oficial.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario