MIUI 12 Global llega a los Xiaomi Mi 9, Mi 9T y Mi 9T Pro, ¡Descárgalo aquí!
3.8 (76%) 5 votos

Durante el mes de abril, Xiaomi hizo el anuncio de MIUI 12 en China. Más tarde, el pasado mes de mayo, la compañía celebró un evento de lanzamiento global y reveló un listado de dispositivos elegibles para recibir la esperada actualización. Aunque el despliegue de la versión estable global de MIUI 12 estaba pautado para finales de este mes de junio, parece haberse adelantado en algunos modelos, ya que los Xiaomi Mi 9, Mi 9T y Mi 9T Pro ya cuentan con su ROM oficial global. Sin embargo, llega en un formato particular denominado “Beta Estable” que describiremos en este artículo.

MIUI 12 global estable llega a algunos dispositivos

Este primer lote de teléfonos para los cuales ya está disponible la primera versión estable de MIUI 12 está conformado por los Mi 9, Mi 9T, Mi 9T Pro, Redmi K20 y Redmi K20 Pro. Como ya sabremos, los K20 y K20 Pro son las versiones originales de China de los Mi 9T y Mi 9T Pro.

Para los que no lo saben, Xiaomi cuenta con un tipo único de compilación MIUI conocido como Beta estable. Estas compilaciones, hablando de métodos normales, solo pueden instalarse en dispositivos que cuenten con una cuenta Mi autorizada para recibir versiones beta de la ROM. Lo anterior significa que estas compilaciones están destinadas a un conjunto de usuarios seleccionados por la compañía antes de lanzar la actualización al público, aun siendo versiones estables.

Así puedes instalar esta ROM

Sin embargo, existe un método en que los usuarios pueden saltarse el requisito mencionado anteriormente. Si tu dispositivo cuenta con un bootloader desbloqueado y con un recovery personalizado instalado (como el popular TWRP), puedes hacer la instalación de esta ROM simplemente haciendo el proceso de instalación de una ROM personalizada cualquiera.

Este tipo de compilaciones “Beta estables” de Xiaomi son lanzadas como una primera versión estable oficial en un número limitado de personas. Los que las reciban pueden disfrutar del software y si todo sale bien, se desplegará esa misma ROM para todos los usuarios de manera general. En caso de que los probadores encuentran errores críticos, la compañía lanzaría otra versión beta estable y se repetiría el mismo proceso.

Descárgala aquí

Para resumir, la actualización Beta estable global de MIUI 12 puede ser instalada sin restricciones por todos los usuarios que tengan un recovery personalizado en su dispositivo. Si es tu caso y quieres probar la ROM estable para estos teléfonos, los links de descarga son los siguientes:

Xiaomi Mi 9 V12.0.0.8.QFAMIXM (Global) Descárgalo aquí
V12.0.0.9.QFAEUXM (Europa) Descárgalo aquí
Xiaomi Mi 9T / Redmi K20 V12.0.0.11.QFJMIXM (Global) Descárgalo aquí
Xiaomi Mi 9T Pro / Redmi K20 Pro V12.0.0.8.QFKMIXM (Global) Descárgalo aquí

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario