MIUI 13 se desplegaría a finales de año para pulirlo al máximo: buscando evitar otro MIUI 12
5 (100%) 1 voto

MIUI 13 es el próximo gran lanzamiento del gigante chino en el apartado de software. Se trata de la próxima generación de su capa personalizada sobre Android. Esta llegará como una gran prueba de fuego de la compañía, debido a los malos resultados de MIUI 12 en rendimiento. Xiaomi ya comenzó un proceso limpieza y optimización con MIUI 12.5, el cual continuará con MIUI 13.

Cabe destacar que la empresa está consciente de la situación, y de hecho el desarrollo de MIUI 12.5 fue la respuesta directa a todas las quejas que llegaron por parte de los usuarios. No solo es una versión pensada en limpiar y optimizar más el sistema, sino que además se trata de una actualización preparatoria a la verdadera gran próxima versión: MIUI 13.

Xiaomi busca pulir MIUI 13 al máximo antes de desplegarlo

Aunque reportes anteriores insinuaban que el futuro teléfono insignia Xiaomi Mi MIX 4 llegaría con MIUI 13 preinstalado, parece que este no será el caso. En realidad, el Xiaomi Mi MIX 4 contará con la capa personalizada MIUI 12.5 preinstalada una vez esté disponible.

Los rumores de MIUI 13 preinstalado en el MIX 4 fueron refutados por la compañía. Más concretamente, Wang Hua, del departamento de relaciones públicas de Xiaomi, ha declarado que los desarrolladores de la empresa todavía se encuentran muy dedicados trabajando en afinar o pulir al máximo la próxima gran versión del software MIUI. Lo que nos indica esto es que la marca busca evitar repetir los errores de MIUI 12, y si con la versión 12.5 dieron el primer gran paso para esto, con MIUI 13 buscan reafirmarlo.

Es decir, tendremos que esperar algún tiempo antes de que la nueva versión comience a desplegarse de manera oficial. Aunque esto no se confirmó, diversos reportes señalan que el despliegue comenzaría a finales de este año 2021. Eso sí, eso no evitaría que la revelación de todas las novedades y cambios que estarán presentes en el sistema se lleve a cabo el próximo 10 de agosto.

Algunas especificaciones clave del Mi MIX 4

Presunto Xiaomi Mi MIX 4

Con respecto al Mi MIX 4, se espera una pantalla OLED curvada de 6.67 pulgadas con un sensor de cámara frontal oculto debajo. El chipset SD888 o SD888+ estaría asistido por RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1. Su batería de 5.000 mAh ofrecería soporte a carga ultra rápida de 120W por cable e inalámbrica de hasta 80W. Sus cámaras traseras serían un sensor principal Samsung GN1 de 50MP, un sensor ultra gran angular de 48MP y un sensor periscópico de 48MP. Finalmente, ejecutaría MIUI 12.5 de serie.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario