Motorola Adaptive Display: el concepto que combina un móvil y un wereable gracias a las pantallas flexibles
5 (100%) 1 voto

El MWC 2024 ha sido el epicentro de mucha innovación tecnológica estos días, dando a conocer múltiples nuevos productos y trayendo otros ya existentes al mercado global. Las grandes marcas también aprovecharon el evento para mostrar conceptos innovadores, como Motorola con su Adaptive Display Concept.

El Motorola Adaptive Display Concept aprovecha la tecnología de pantallas flexibles para mostrar un dispositivo que incluso puedes colocar alrededor de tu muñeca, combinando la experiencia de un móvil y un wereable.

El concepto de pantalla flexible Motorola Adaptive Display combina un móvil y un wereable

Este concepto se anunció originalmente en octubre de 2023, pero ha sido ahora que la empresa lo ha mostrado en vivo. Motorola Adaptive Display cuenta con una pantalla pOLED flexible a resolución Full HD+ que puedes doblar y moldear en varias formas para cumplir distintos casos de uso. No solo permite combinar un smartphone y un wereable, sino que también permite colocarlo en varios modos de soporte.

web-block

motorola-adaptive-display-pantalla-flexible-live-demo

Cuando se coloca en posición plana, la pantalla de 6.9 pulgadas ofrece una experiencia Android completa. Luego, en posición vertical, la interfaz se adapta a una forma más compacta de 4.6 pulgadas. El Motorola Adaptive Display Concept permite ajustes dinámicos según su forma y orientación. Por ejemplo, cuando se dobla y se usa como un wereable (estilo smartwatch o similar), la interfaz cambia automáticamente al diseño de un reloj inteligente, optimizando la experiencia para el uso en la muñeca. Esta adaptabilidad mejora la comodidad y funcionalidad, haciendo que el dispositivo sea muy versátil para diferentes tareas y actividades.

Para darle vida, el Motorola Adaptive Display Concept cuenta con una incorpora una innovadora tecnología de batería. Mas concretamente, el dispositivo integra una serie de pequeñas baterías dispuestas dentro de los elementos de su marco, vinculadas al mecanismo de bisagra, lo cual permite su flexibilidad. Sin embargo, los detalles sobre la capacidad total de la batería siguen sin revelarse.

Aún no está listo para producción masiva

Si bien el concepto de pantalla adaptable de Motorola ha logrado avances significativos en su desarrollo, Lenovo enfatiza que aún es un proyecto en etapa inicial. Esto significa que aún no está listo para la producción en masa, y Lenovo puede tardar varios años en lanzar al mercado una versión comercial del dispositivo (si decide hacerlo). No obstante, el concepto funcional de dispositivo representa una visión prometedora del futuro de la tecnología de pantallas flexibles, ofreciendo una idea de las posibilidades que puede ofrecer en la industria de los smartphones.


web-block