Motorola Ibiza (Moto G40): filtrado el teléfono 5G más barato de Motorola
5 (100%) 1 voto

Actualmente, el teléfono 5G más asequible de Motorola se trata del Moto G 5G lanzado en noviembre del 2020. Este modelo en particular presume del chipset Snapdragon 750G de Qualcomm entre sus características más atractivas. Sin embargo, la compañía quiere unirse a la carrera por ofrecer el teléfono 5G más económico posible, y ya se encuentra trabajando en ello. Un nuevo dispositivo de la marca conocido internamente como “Motorola Ibiza” ha sido detectado, y hace uso de un chip 5G de Qualcomm.

La fuente de la nueva filtración es el informante Mukul Sharma a través de su cuenta en Twitter. Según lo que señala en su publicación, Motorola estrenará pronto un nuevo dispositivo 5G para el segmento económico, primero en el mercado de la India.  El teléfono en particular se tratará del Motorola Ibiza, cuyo nombre comercial sería Moto G40.

El Motorola Ibiza será uno de los teléfonos 5G mas económicos del mercado

De este modelo se espera que su precio se encuentre por debajo del visto en el Moto G 5G. Esto se debe que hará uso del chipset Snapdragon 480 5G de Qualcomm, el cual está destinado al segmento de la gama media baja compatible con las redes de nueva generación. El hardware en particular no solo está por debajo del Snapdragon 750G sino también del Snapdragon 690 5G, por lo que la diferencia de precio con respecto al Moto G 5G podría ser bastante importante.

El Motorola Ibiza fue filtrado inicialmente por el medio Techniknew. En su publicación revelaron que este smartphone asequible tendrá su debut durante el primer trimestre de 2021. Más tarde, el dispositivo fue detectado recibiendo la certificación del ente Wi-Fi Alliance con número de modelo XT2137.

Especificaciones filtradas

Para confirmar los rumores alrededor de sus características, este mismo modelo se dejó ver en la plataforma de benchmarks Geekbench. Su chip Snapdragon 480 5G estará acompañado por  6GB de RAM y ejecutará el sistema operativo Android 11. Se espera que también se ofrezca una variante base que parta desde 4GB de RAM

Además de lo anterior, Mukul dice que contará con una pantalla LCD IPS cuya tasa de refresco alcanza los 90Hz. Aun no se ha revelado cuál será la resolución del panel. Además de lo anterior, estará alimentado por una batería con 5.000mAh de capacidad.

Su zona posterior será el hogar de un sistema de cámara triple. La configuración estará compuesta por una cámara principal Samsung S5KGM1ST de 48 megapíxeles, una lente macro Samsung S5K5E9 de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad OmniVision OV02B1B de 2 megapíxeles. Finalmente, su cámara frontal será un sensor Samsung S5K3I6 de 13 megapíxeles.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario