Motorola presenta One Hyper: su propia carga inalámbrica a distancia
5 (100%) 1 voto

Recientemente, Xiaomi sorprendió a la industria con el anuncio de Mi Air Charge, su propia tecnología de carga inalámbrica a distancia sin contacto. Con esta tecnología se podrían cargar no solo teléfonos, sino también todo tipo de dispositivos compatibles como wereables, accesorios, e incluso electrodomésticos. Parece ser que Xiaomi no es el único que ha estado trabajando en algo así, ya que Lenovo ha mostrado algo similar. La marca ha publicado una demostración de una tecnología de carga sin contacto: Motorola One Hyper.

Chen Jin, Gerente General del Departamento Comercial de Teléfonos Lenovo en China, publicó un video en Weibo en donde se demuestra en la práctica como funciona. Cabe destacar que parece estar en un estado temprano de desarrollo, menos madura que la tecnología mostrada por Xiaomi debido a ciertos aspectos.

Motorola One Hyper muestra su funcionamiento en vídeo

 

Lenovo llama a esta tecnología de carga por aire “Motorola One Hyper“. Este nombre es curioso y familiar a la vez, ya que la marca lanzó un teléfono de gama media llamado Motorola One Hyper a finales de 2019.

Dicho lo anterior, en el video se muestra un dispositivo de color negro, que vendría a ser la “base” de carga. Cerca de este se colocan dos teléfonos que se parecen al Motorola Edge o Edge+. Según lo que se muestra, estos terminales comienzan a cargarse sin ningún tipo de contacto con el cargador por aire cuando se colocan a 80 cm y 100 cm de distancia, respectivamente.

Inconvenientes a superar

Al final del video, la persona que demuestra la tecnología coloca su mano en la línea de visión del cargador y los teléfonos. Esto produce que, en ese momento, los dispositivos dejan de cargarse. Esto muestra que la carga se interrumpe cuando hay elementos en medio. Esto no ocurriría con Xiaomi Mi Air Charge, ya que la compañía afirmó que no habría problemas con elementos intermedios

Algo más que se puede notar es que los dispositivos deben estar alineados en una posición específica con el dispositivo de carga. En comparación, la torre de carga de Xiaomi Mi Air Charge es omnidireccional; es decir, cargará todos los productos compatibles que estén alrededor.

Desafortunadamente, Lenovo no ha compartido más detalles sobre esta tecnología. El video confirma que esta tecnología de carga se basa en Qi y se puede usar para cargar hasta siete dispositivos. Esperemos que se publiquen pronto nuevos avances tanto de Motorola One Hyper como de Mi Air Charge.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario