Motorola Razr: un clásico que revive con pantalla plegable
5 (100%) 1 voto

Después de meses de filtraciones, Motorola finalmente presentó el nuevo Motorola Razr. Es la edición renovada del teléfono Razr original de antaño que ahora viene con una pantalla plegable. A diferencia de los teléfonos plegables Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X, el Razr es un dispositivo más pequeño que está equipado con especificaciones de gama media. Su precio también es menor, aunque lejos de ser económico, llegando a los 1.499 dólares.

Especificaciones y características de Motorola Razr

Pantalla plegable

El Motorola Razr cuenta con una pantalla plegable principal Flex View p-OLED de 6.2 pulgadas. La pantalla ofrece una resolución de 2142 x 876 píxeles y una alta relación de aspecto de 21:9. Cuando está desplegado, el teléfono mide 171.5 x 71.95 x 7.06mm. Al igual que el dispositivo clásico, hay una gran barbilla o marco inferior en el nuevo Razr. En este marco inferior es donde está presente  un sensor de huellas dactilares capacitivo.

Los Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X se pueden desplegar horizontalmente para usarlos como una tablet. Mientras tanto, el nuevo Moto Razr se puede desplegar verticalmente para usarlo como un teléfono normal. Hay dos bisagras de acero inoxidable colocadas debajo de la pantalla flexible. El smartphone viene con un nano-recubrimiento para resistencia a salpicaduras y pesa 205 gramos.

Pantalla secundaria

Cuando el dispositivo está cerrado, los usuarios pueden utilizar una pantalla secundaria. Esta pantalla es denominada como Quick View y tiene un tamaño de 2.69 pulgadas. La pequeña pantalla Quick View ofrece una resolución de 800 x 600 píxeles. Cuando está plegado, el dispositivo adquiere un formato muy cómodo y compacto ya que mide 94.5 x 71.95 x 14.06mm. La segunda pantalla se puede usar para ver notificaciones, responder a mensajes, hacer llamadas y acceder a algunas configuraciones.

La pantalla también puede hacer de espejo para usar la cámara principal como cámara frontal. La Quick View está integrada con el Asistente de Google que permite respuestas rápidas.

Hardware

El Qualcomm Snapdragon 710 es la fuerza impulsora de las funciones del Motorola Razr. El SoC es asistido con 6 GB de memoria RAM. También ofrece un almacenamiento interno de 128 GB.

En cuanto a batería encontramos una celda bastante pequeña de 2.510 mAh, suponemos que por limitaciones en el espacio físico para los componentes internos del teléfono. Al menos la batería admite carga rápida TurboPower de 15W a través de USB-C.

Hay cuatro micrófonos en el teléfono plegable Motorola Razr 2019 y un altavoz ubicado en la parte inferior. El Razr no cuenta con un jack de audio de 3.5 mm y tampoco ofrece ranura para MicroSD.

Cámaras

Hay un notch en la pantalla plegable del nuevo Razr 2019. Aquí están presentes un altavoz y una cámara de 5 megapíxeles con apertura f/2.0. Debajo de la pantalla Quick View se encuentra su cámara principal de 16 megapíxeles con apertura de f/1.7. La cámara ofrece características como doble flash LED, enfoque automático láser, enfoque automático de doble píxel, modo de visión nocturna y EIS.

Sistema y otras características

Ejecuta Android 9 Pie en una versión casi stock como sistema operativo. En cuanto a conectividad ofrece e-SIM, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, NFC y GPS.

Precio y disponibilidad del Motorola Razr

Estará disponible para reserva en Estados Unidos a través de Verizon Wireless a partir del 26 de diciembre. Su precio se establece en 1.499 dólares y viene en un solo color llamado Noir Black. La caja incluirá auriculares Razr y auriculares USB-C ajustados por Denon Audio. Marcas como Otterbox, Kate Spade y otras ofrecerán fundas especialmente diseñadas para el teléfono.

La compañía propiedad de Lenovo no compartió detalles sobre la disponibilidad internacional del Razr.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario