Valora esta noticia

El Fairphone 5 ya es oficial, y aunque no lo creamos este dispositivo podría marcar el inicio de grandes cosas dentro de la industria móvil. Para los que no tienen conocimiento esta es una empresa europea que tiene como objetivo ofrecer móviles autosustentables; lo que queremos decir con esto es que resguarda una alta tasa de reparabilidad.

La esencia de esto es fácil de entender, y es que en definitiva lo que buscan es que sean los propios usuarios los que reparen e incluso actualicen los componentes del móvil. Esta estrategia suena como una fantasía, pero de esta forma seremos capaces de crear un impacto positivo en el ambiente, reduciendo gran cantidad de dispositivos móviles que con el tiempo se vuelven basura electrónica.

Lo cierto es que la llegada de la quinta generación de esta compañía tras varios años ya está aquí, conozcamos algunos de sus características más relevantes hasta el momento.

Fairphone 5, un dispositivo con grandes novedades

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para empezar el procesador de este Fairphone 5 es el Qualcomm QCM6490, este chipset que está orientado a un nivel industrial tiene la particularidad de soportar hasta 8 años de soporte. Además de esto, la experiencia que nos daría este componente podría estar al nivel del Qualcomm Snapdragon 778G, que sabemos a día sigue siendo muy interesante y competente para los más exigentes.

Ahora enfocándonos en el tema del soporte, esto es algo que ningún fabricante ha hecho jamás. Y puede que en un futuro esto haga que la fragmentación que hoy existe en los móviles con Android, pueda disminuir de forma considerable. En otro aspecto, también lograríamos observar como los distintos fabricantes hacen pausas intermedias que lograrían disminuir los lanzamientos anuales de algunos dispositivos, esto podría cambiarlo todo tal cual lo conocemos.

Un dispositivo muy completo

Entre los aspectos más resaltantes del Fairphone 5 es que ahora encontraremos once módulos, aumentando la capacidad de cambiar casi todo el hardware de este terminal. Por otro lado, la RAM de este dispositivo partirá de los 8GB y 256GB de almacenamiento. Asimismo, los paneles LCD de anteriores generaciones van a desaparecer en este caso, ya que ahora se encuentra tecnología AMOLED aquí, también reposa un sistema fotográfico de altura con doble sensor de en su parte trasera de 50 megapíxeles, y una selfie también de 50MPX.

En cuanto a la batería la misma es de 4.200mAh con una carga rápida de 30W, un aspecto que en lo particular puede ser suficiente para la mayoría de los usuarios.

Precio y disponibilidad

El Fairphone 5 ya se encuentra en preventa desde su pagina web, y llega con un precio de 699 euros en su única version de 8/256GB de almacenamiento, un costo aún tentador para todo lo que ofrece.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.