¡Última Hora! Los móviles de Xiaomi que se quedan sin soporte
5 (100%) 1 voto

Una vez más Xiaomi deja sin soporte una gran cantidad de móviles para el próximo mes de octubre; lo peor de todo esto es que son terminales que aún sigue estando presente en millones de usuarios.

Pero, es necesario mencionar que no por ello los móviles que entran en esta lista dejarán de funcionar, al contrario. La mayoría de los mismos ya cuentan con Android 12 con MIUI 13; estando en línea para seguir ofreciendo una muy buena experiencia de usuario.

Lo lamentable, es que no seguirán obteniendo novedades de los desarrolladores y esto si que puede crear un impacto negativo para muchos que les importa tener un software actualizado. Sin más; vamos a conocer un poco la lista que ha surgido de los Smartphone que salen de la fase de desarrollo.

Estos móviles de Xiaomi sin soporte

web-block

Ha sido la propia empresa y a través de XiaomiAdictos se ha dado a conocer; que para el próximo 31 de octubre la compañía dejará sin soporte a ciertos dispositivos, que en consecuencia se consideran importantes dentro del mercado móvil. Este movimiento no nos sorprende demasiado ya que el gigante asiático no cuenta con el mejor plan de actualizaciones para con sus móviles, y prueba de ello es la gama alta donde tan solo recibe 3 años de soporte, para los Redmi Note (2) años y la gama baja (1).

Pero, no podemos negar que han tenido intenciones de mejorar esto; sin embargo, queda muy por detrás de Samsung en este aspecto. La razón de esto; es que Xiaomi lanza dispositivos de forma continua mensualmente, y que los mismos se encuentran divididos por regiones algo que dificulta mucho dar un soporte adecuado. Pues, os contamos que ha llegado el final de una serie de dispositivos que ayudó hacer lo que Xiaomi es hoy.

  • Redmi Note 9 Pro 5G/ Note 9 5G/Note 9T
  • Redmi Note 9 4G/ Redmi 9T
  • Redmi 10X 5G/ Pro
  • Xiaomi Mi 10T/Pro/Lite
  • Redmi K30S Ultra
  • K30 Ultra

Evidentemente la firma quiere dar paso a la serie Redmi 9 Series, que, aunque no esté en la lista es probable que el Note 9 Pro 4G también deje de recibir actualizaciones pertinentes. En el caso de que tengan pendiente alguna versión como MIUI 13, es probable que lo reciban en las próximas semanas; pero lo que es MIUI 14 y Android 13 estarían descartados de forma automática.

En fin, solo nos tocará esperar si la compañía pretende seguir ampliando esta lista; así que atentos a nuestro portal web.


web-block