Nintendo Switch OLED: mayor pantalla, capacidad y un dock mejorado
5 (100%) 1 voto

Desde hace varios meses han estado surgiendo rumores alrededor de una nueva versión de la exitosa consola de videojuegos hibrida Nintendo Switch, que mejoraría varios aspectos entre los que destacaría su nueva pantalla con tecnología OLED. Algunos informes señalaban que la llegada de este modelo ocurrirá el próximo año 2022. Sin embargo, tomándonos por sorpresa, ha sido anunciada oficialmente la denominada Nintendo Switch OLED (antes conocida como Nintendo Switch Pro).

Todo sobre la Nintendo Switch OLED

Cabe destacar que la Nintendo Switch OLED se ofrece como una ligera actualización por sobre la actual versión. Como es de esperar, el apellido de la nueva versión hace una referencia directa a la que viene a ser su novedades más notable: la implementación de una pantalla OLED. Esta no es la única mejora por sobre la pantalla, ya que ahora crece en tamaño hasta las 7 pulgadas. De todos modos, la empresa ha decidido mantener la resolución en HD (720p).

Una de las quejas de los usuarios sobre el modelo original estaba en su soporte. Ahora, para la Switch OLED esto se ha mejorado, contando ahora también con un ángulo amplio ajustable a nuestro gusto. Otra de las mejoras importantes es que su almacenamiento interno base se extiende hasta los 64GB (contando antes con tan solo 32GB).

Para mejorar la experiencia de juego, Nintendo afirma que la nueva versión de la Nintendo Switch trae consigo un audio mejorado. Como es de esperar, la consola funcionará en modo portátil, modo de mesa y modo TV. Una de las mejoras de la base o dock es que ahora incluye un puerto de conectividad LAN, lo que brinda a los usuarios una alternativa al Wi-Fi.

En el aspecto de la autonomía no hay cambios. La compañía promociona una duración de la batería de entre 4.5 y 9 horas de juego (dependiendo de ciertos aspectos de uso). Con respecto a las dimensiones, la nueva variante de la consola Switch dispone de la misma altura (4”) en comparación con la original. Sin embargo, es un poco más larga, llegando hasta las 9.5”. Con respecto a su peso, se hace un poco más “gordita” llegando hasta los 421.8 gramos.

Precio y disponibilidad de la Switch OLED

La Nintendo Switch OLED se ofrecerá por un precio de 349.99 dólares y estará disponible para su compra a partir del día 8 del mes de octubre. Para culminar, se ofrecerá en un único acabado de color: blanco (con una base o dock a juego).



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario