NO ACTUALICES el Xiaomi Mi A3 a Android 11, dañarás tu teléfono
5 (100%) 1 voto

El Xiaomi Mi A3 es el más reciente dispositivo móvil en el programa Android One de Google. Esto significa  que ejecuta una versión stock de Android en lugar de la capa de personalización MIUI tan característica de la empresa. El mencionado Mi A3 ha tenido un historial de actualizaciones bastante accidentado, con firmwares que han presentado diversos errores en sus primeras compilaciones. Ahora, el terminal está recibiendo su actualización estable a Android 11, pero, al igual que antes, la tendencia de las OTAs accidentadas se mantiene.

Recientemente, Xiaomi sorprendió a los usuarios de Mi A3 implementando la actualización estable de Android 11. La sorpresa estuvo en que la implementación se llevó a cabo sin un programa beta de por medio. Las etapas de pruebas beta (cerrada y abierta) suelen ser muy importantes. Estas permiten a la compañía detectar errores (leves o graves) en la compilación del software que puedan afectar la experiencia de usuario. De esta manera los usuarios reportarían estos errores y la compañía los resolvería.

Android 11 “rompe” el sistema del Xiaomi Mi A3

La falta de un programa beta ahora se hace notar en el despliegue de la actualización a Android 11 para el Xiaomi Mi 11. Resulta que esta compilación puede resultar incluso fatal para los teléfonos que lo reciban y acepten la instalación. Lo anterior se debe a que esta actualización “rompe” el sistema de teléfono. Como resultado, los primeros usuarios que la han instalado se quedaron con un teléfono en “hard brick”.

Tan pronto como los usuarios que actualizaron comenzaron a compartir el problema en foros y redes sociales, Xiaomi publicó rápidamente una advertencia en sus foros de Mi Community pidiendo a los usuarios del Mi A3 que no actualicen a Android 11 si la notificación de la OTA llega a su dispositivo. Del mismo modo, varios grupos y canales de Telegram relacionados con Xiaomi y el Mi A3 difundieron el mensaje tan rápido como pudieron.

La mencionada OTA cuenta con un peso de alrededor de 1.40GB. El registro de cambios menciona cuatro nuevos aspectos destacados: tonos de notificaciones mejorados, burbujas de conversación (notificaciones de mensajería), mejor gestión de permisos y un modo “No Molestar” mejorado.

De todos modos, Xiaomi ha pedido a los usuarios que esperen la solución. Aun no se sabe cuánto tiempo le llevará a la compañía solucionar este percance. Por el momento, los usuarios del Mi A3 deben evitar a toda costa evitar la actual compilación de Android 11.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario