No habrá Xiaomi Mi Pad ni Mi 10 Explorer Edition este año
5 (100%) 1 voto

En 2018, Xiaomi nos sorprendió cuando anunció el buque insignia Mi 8. A diferencia de su predecesor, el Mi 6, que solo tenía un modelo, el Mi 8 trajo una edición denominada como Screen Fingerprint Edition (versión Pro) y una Explorer Edition con una parte posterior de vidrio transparente. También había dos modelos de gama media: el Mi 8 SE y el Mi 8 Lite. El año pasado, hubo incluso más modelos. Junto con el Mi 9 estándar, anunciaron el Mi 9 Explorer, Mi 9 Pro 5G, Mi 9 SE y Mi 9 Lite. Xiaomi también lanzó el Mi 9T y Mi 9T Pro. Sin embargo, las cosas serán diferentes este año.

web-block

No tendremos Explorer Edition este año

Según Digital Chat Station, este año no habrá un Xiaomi Mi 10 Explorer Edition con cristal transparente. No se dice el motivo de esto, pero esperamos que surjan más detalles en el futuro cercano. Sin embargo, podemos suponer que las ventas podrían no haber sido muy altas, y de ahí la razón para no lanzar una este año. Por el momento, no hay información sobre un posible Xiaomi Mi 10 SE o Mi 10 Lite.

No hay nuevo Mi Pad en desarrollo

La filtración también reveló que no hay una nueva tableta Mi Pad en desarrollo. La última tableta Xiaomi, la Mi Pad 4, se lanzó en el año 2018. Parece que la compañía ya había decidido desde hace tiempo alejarse del mercado de las tablets, ya que no lanzó la actualización MIUI 11 para las Mi Pad 4 y Mi Pad 4 Plus, lo que significa que ya no ofrece soporte de software para las dos tabletas.

La serie Mi 10 mantendrá pantallas con resolución Full HD

Otra información clave que reveló es que la serie Mi 10 no tendrá una pantalla 2K. Xiaomi siempre ha mantenido la resolución de sus buques insignia en 1080p, y parece que se apegará a eso para la próxima serie Mi 10.

Si bien esto puede ser sorprendente para algunos, no lo será para otros. Xiaomi probablemente tenga una razón para no subirse al tren de la resolución QHD+. En lo particular, podemos sospechar que es para mantener un teléfono premium con precio contenido. Una pantalla de mayor resolución cuesta más y aumentará el costo de producción, lo que se traducirá en un mayor precio de venta del dispositivo.

Se espera que Xiaomi presente sus nuevos buques insignia en febrero antes del MWC 2020. Un póster filtrado dice que el evento de lanzamiento se realizará el 11 de febrero, el mismo día que Samsung presentará la serie Galaxy S20.

Fuente


web-block