No tendríamos un OnePlus 8T Pro, y esas son buenas noticias
5 (100%) 1 voto

Desde la serie de teléfonos OnePlus 3  hasta el año 2018, OnePlus lanzaba solo dos teléfonos al año: el teléfono insignia principal en la primera mitad, y una variante “T” con características mejoradas en la segunda mitad del año. El año pasado, OnePlus anunció una variantes Pro del modelo estándar y del “T”. Sin embargo, parece que este año la empresa ha decidido no lanzar un OnePlus 8T Pro.

Este año, la empresa presentó la serie de teléfonos insignia OnePlus 8. El próximo gran lanzamiento serían los OnePlus 8T para la segunda mitad del año. Sin embargo, los reportes más recientes dicen que OnePlus descartará la variante “Pro” del OnePlus 8T. Esto significa que solo tendríamos el lanzamiento del OnePlus 8T estándar.

Sin OnePlus 8T Pro para este año

La fuente de la filtración es el informante Max J (@MaxJmb). Según afirma en Twitter, este año no hay “Kebab2”.  Para quien no esté enterado, “Kebabes el nombre en clave del OnePlus 8T. Si hay otra variante de un teléfono, OnePlus generalmente agrega otra b al nombre en clave. Por ejemplo, en el caso de OnePlus 7T y OnePlus 7T Pro, los dos dispositivos tenían los nombres en clave “hotdog” y “hotdogb” respectivamente.

En el caso de la serie OnePlus 8T, eso significa que OnePlus 8T Pro debería tener el nombre en clave “kebabb”. Sin embargo, el filtrador ha elegido “kebab2” para que sea menos confuso. El mismo filtrador luego confirma en una de las respuestas que lo que quiere decir es que no habrá un OnePlus 8T Pro para este año.

Una buena decisión

Hay diversas razones para tomar esta filtración como una muy buena noticias para los usuarios de la marca. En primer lugar, esto le añadirá más valor a las versiones Pro de los teléfonos insignias de la compañía. Al lanzar un solo OnePlus Pro al año, se pondrá toda la carne en el asador.

A su vez, teniendo en cuenta que los dispositivos insignia OnePlus se han hecho cada vez más caros, los compradores de las versiones Pro no verán como luego de un gran gasto, a los pocos meses se lance una versión mejorada de su dispositivo.

El otro motivo principal es la cantidad de teléfonos que tendrá la empresa. Este año se estrenó la línea Nord, que recibiría hasta tres nuevos modelos antes de fin de año. A esto le añadimos los actuales OnePlus 8, OnePlus 8 Pro y OnePlus Nord ya lanzados, junto al próximo OnePlus 8T, tendrán un total de siete dispositivos solo del 2020.

El tener este catálogo cada vez más amplio sin duda dificultará uno de los apartados clave para sus usuarios: las actualizaciones. Por lo tanto, el poder ahorrarse al menos un modelo facilitará un poco la tarea.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario