Valora esta noticia

Nokia también ha dicho presente en el Mobile World Congress 2019 y ha comenzado actualizando a sus dispositivos económicos. Ya os trajimos los Nokia 4.2 y 3.2, ahora toca el turno a un par aún más económicos: los Nokia 1 Plus y Nokia 210.

Nokia 1 Plus

El Nokia 1 Plus es un dispositivo que viene a ser el sucesor del muy básico Nokia 1 del año pasado y cuenta con el sistema operativo Android Go Edition, el cual está pensado para terminales con especificaciones humildes y bajo coste.

El terminal cuenta con una pantalla de 5.45 pulgadas IPS LCD con resolución de 480 x 960 pixeles. Al contrario que los otros dispositivos presentados junto con este, no cuenta con  un diseño de marcos reducidos y notch sino que opta por un acabado más clásico, con una relación de aspecto de 18:9 y marcos prominentes en su zona superior e inferior.

nokia-1-plus-2

El Nokia 1 Plus cuenta con un procesador Mediatek MT6739 de cuatro núcleos (Cortex A53) y una GPU PowerVR GE8100. Al procesador le acompañan 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno, el cual es expandible mediante MicroSD.

El mencionado hardware tan básico se encargará de ejecutar Android 9 Pie Go Edition con las múltiples optimizaciones que incluye esta versión del sistema para ofrecer un buen rendimiento sobre el mismo. También contará con actualizaciones mensuales de seguridad.

web-block

nokia-1-plus-3

Su cámara principal es un único sensor con 8MP con auto enfoque y un flash LED, mientras que su cámara frontal ofrece una resolución de 5MP compatible con modo belleza.

El terminal estará disponible en color negro, rojo y azul por un precio de 89 dólares. También existirá una versión limitada con 16GB de almacenamiento interno que se venderá en Latinoamérica por 99 dólares en algún momento que aún no se confirma. Su batería es de 2.5000mAh y removible, mientras que su carcasa trasera es intercambiable.

nokia-210

Nokia 210

Nokia sigue apostando en 2019 al terreno de los teléfonos clásicos, sin nada de “smart” en ellos, por lo que parece que hay suficiente mercado para estos aun, y se proclaman como el fabricante líder mundial en canto a este tipo de terminales.

El Nokia 210 cuenta con un panel de 2.4 pulgadas con resolución QVGA. Bajo el panel tenemos el típico teclado físico T9. En cuanto a cámara encontramos una trasera con resolución VGA acompañada por un flash LED. El terminal ejecuta S30 como sistema operativo que ofrece compatibilidad con aplicaciones como el navegador Opera Mini, Facebook y el clásico juego de la serpiente Snake.

nokia-210-3

Para navegar cuenta con conectividad 2.5G. Se trata de un teléfono básico sin nada en especial más allá de su precio de tan solo 35 dólares.

Fuente


web-block