Nokia 2 no recibirá actualización a Android 9 Pie
5 (100%) 1 voto

En Octubre del 2017 HMD Global estaba realizando el lanzamiento oficial del Nokia 2 con Android 7.1.1 Nougat. Este se trataba de un Smartphone súper asequible de gama baja destinado a usuarios que no buscaran mucha potencia en su dispositivo móvil. El Nokia 2 consiguió una actualización a Android Oreo en marzo de este este año. Los usuarios del dispositivo esperaban que se hiciera lanzamiento de Android 9 Pie para este; No obstante durante la semana se rompió con la ilusión de los seguidores haciéndose público que no contara con actualización.

Al momento de su lanzamiento, se hizo la promesa de que el Nokia 2 contaría con dos años de actualizaciones. En razón de esto los usuarios del dispositivo esperaban que el OS Android 9 Pie llegara al dispositivo. La atención a cliente también había hecho confirmación de que Android 9 Pie llegaría al Nokia 2; No obstante nunca se especificó ningún plazo, y por las últimas noticias ya es oficial que esto no ocurrirá.

Durante esta semana un administrador de la comunidad Nokia hizo declaraciones en las cuales expreso que el soporte al cliente tuvo algún tipo de malentendido. Por lo tanto, como resultado, el Nokia 2 no recibirá la actualización de Android 9 Pie. El motivo no está claro, pero creemos que tiene que ver con el hecho de que este dispositivo se lanzó fuera del programa Android GO / One.

Muchos usuarios tenían la esperanza de que la Go Edition de Android 9 Pie se estrenara para el dispositivo. Android GO es bien conocido por ofrecer una experiencia de software sólida en una hoja de especificaciones menor. Sin embargo, HMD declaró que, dado que este teléfono no se lanzó con Android GO; Por motivo de que no estaba disponible en la era de Android Nougat, no pueden ofrecerle Pie GO.

Parches de seguridad para el Nokia 2

Esto sin dudar alguna es una terrible noticia para los usuarios del Nokia 2, quienes esperaban esta actualización. Sin embargo el Smartphone debería de seguir recibiendo actualizaciones a lo que respecta sus parches de seguridad; De esta manera se mantiene protegido el Smartphone de los usuarios. Esto ha sido bastante extraño ya que HMD Global tiene muy buena reputación cuando se trata de proporcionar actualizaciones. El Nokia 2 representara un paso atrás en lo respecta a esta costumbre que ya tenía HMD Global de actualizar sus Smartphone Nokia. Aunque esto no debería de tomarse como sorpresa, ya que la compañía seguramente esta dando prioridad a los teléfonos nuevos.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Dejanos un comentario