Nokia 2720 Flip: feature phone con diseño de tapa, Whatsapp, 4G y más
5 (100%) 1 voto

El evento de Nokia en la feria IFA 2019 de hoy no se trató solo de teléfonos inteligentes. HMD Global también anunció tres nuevos teléfonos básicos o “feature phones”. Uno de estos es el Nokia 2720 Flip, que es una versión moderna del Nokia 2720 Fold del año 2009.

Especificaciones y características del Nokia 2720 Flip

El Nokia 2720 Flip podría ser el feature phone más elegante cuando salga a la venta. Al igual que su nombre lo indica, el teléfono tiene un diseño flip/clamshell o de tapa. Hay una pantalla secundaria en el exterior de 1.3 pulgadas con 240 x 240 pixeles de resolución. La pantalla secundaria mostrará la identificación de la persona que llama, el reloj y la fecha, o incluso alertas de noticias. En el interior hay una pantalla QVGA de 2.8 pulgadas.

KaiOS y el asistente de Google a bordo

El teclado del teléfono presenta botones grandes que hacen que sea más fácil escribir y marcar números. También admite una fuente grande para facilitar la lectura de mensajes. El teléfono ejecuta KaiOS y viene con el Asistente de Google. Podemos invocar al asistente para preguntarle sobre el clima, realizar una búsqueda o marcar o enviar un mensaje de texto a un contacto.

El Nokia 2720 Flip tiene un botón de llamada de emergencia (que también funciona como botón del Asistente de Google) que cuando se presiona enviará un SMS y llamará a cinco contactos pre configurados en la libreta de direcciones, uno a la vez, a través del altavoz hasta que se conecte a uno de ellos. También cuenta con ICE, que ayuda a los servicios de emergencia a acceder a información importante, como detalles médicos del propietario del teléfono.

El teléfono funciona con el procesador Snapdragon 205 de Qualcomm. Tiene 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento incorporado. Este último se puede mediante MicroSD de hasta 32 GB. Tiene una cámara trasera de 2MP con flash LED. También cuenta con jack de audio de 3.5mm.

Cuenta con Facebook y Whatsapp

Viene en variantes de una sola SIM y SIM dual, ambas versiones usan Nano-SIM. El teléfono incluye una batería de 1500 mAh que puede durar hasta 28 días en espera y proporciona hasta 6.6 horas de tiempo de conversación en 4G. El Nokia 2720 Flip viene con las aplicaciones de Whatsapp y Facebook incorporadas. También puede servir como un punto de acceso, lo que le permite compartir el acceso a Internet a otros dispositivos.

El teléfono tiene un precio de 89 euros  y estará disponible desde la próxima semana en gris y negro.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario