Valora esta noticia

Nokia es la típica marca que siempre ha estado ahí, aunque no es menos cierto que pasaron una temporada por el desierto, pasando a ser uno de los fabricantes referencia dentro del mercado de los teléfonos móviles (que no smartphones) a estar varada y sin rumbo debido principalmente a muy poca visión de futuro (algo raro en una empresa tecnológica) y al no saber adaptarse a los tiempos que corrían y seguir empecinados con su propio Sistema Operativo cuando se estaba viendo que Android se convertiría en lo que es hoy día (algo calcado le ocurrió también a Blackberry). Después de eso fue comprada por Microsoft, lo que parecía que iba a ser una renovación total de la marca, pero volvieron a caer en el mismo error que en el pasado, en este caso la compañía de Redmon quiso “imponer” su propio Sistema Operativo, algo que de primeras causó mucho revuelo y buenas sensaciones pero que después se vio como la falta de soporte por parte de la comunidad, es decir sin aplicaciones que los usuarios pudieran usar, cayó por su propio peso, teniendo que finalmente vender la compañía a HMD Global (los actuales propietarios) que parece que sí que están dándole una segunda vida a la compañía.

web-block

De hecho pudimos verlo en la Mobile World Congress de hace 2 años donde, con diferencia, el stand de Nokia era el más visitado de la feria.

Pues bien, dentro de esa política de regeneración de la compañía, Nokia sigue sacando nuevos terminales, en este caso le ha tocado el turno al nuevo Nokia 3.1 Plus.MediaTek SoC

Este nuevo terminal de Nokia, que hemos podido ver en la presentación que han compartido en Internet, tiene una estética bastante parecida a la de sus hermanos, con unos marcos reducidos una estética alargada (como prácticamente todos los dispositivos actuales) y un aparte trasera que recuerda muy mucho a modelos de la compañía del año pasado, pero que igualmente son atractivos a la vista.

Si nos centramos en el aspecto más técnico, este Nokia 3.1 Plus vendrá equipado con una pantalla de 6” y con una resolución HD+.

Debajo de la carcasa nos encontraremos un procesador MediaTek, concretamente el Helio P22 y que estará acompañado de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico, este Nokia 3.1 Plus vendrá equipado con una doble cámara trasera de 13MP y 5MP respectivamente y con unas aperturas focales f/2.0 y f/2.4. En su parte delantera únicamente tendremos un sensor (más que suficiente) de 8MP.

Del resto de especificaciones que se han dado a conocer, lo único que destaca es su batería de 3500mAh que de seguro nos otorgará una autonomía para pasar del día sin problemas.


web-block