Valora esta noticia

Nokia ha aprovechado el Mobile World Congress para revelar múltiples nuevos terminales destinados al sector económico del mercado Android. En este artículo os traemos los Nokia 4.2 y 3.2, los más capaces del conjunto.

Nokia 4.2

Comenzáramos con el más potente de los modelos presentados, el Nokia 4.2. Al contrario de lo que pueda sugerir su nombre este dispositivo no es sucesor de ningún otro, puesto que es la primera vez que el fabricante introduce un modelo “4” en su línea de terminales Android. El Nokia 4.2 posee un cuerpo cubierto de cristal en su parte trasera y delantera, mientras que su marco es de plástico. Su pantalla ofrece 5.71 pulgadas con resolución HD+, tecnología TFT y un notch en forma de gota.

nokia-4.2-2

Como procesador incorpora un Qualcomm Snapdragon 439 de ocho núcleos (Cortex A53) y GPU Adreno 505. Al procesador le acompañan variantes con 2GB o 3GB de memoria RAM y 16GB o 32GB de almacenamiento interno, expandible mediante tarjetas MicroSD.

En su parte trasera encontramos una doble cámara con sensores de 13MP + 2MP compatibles con auto enfoque por detección de fase y soporte a “modo noche”. También se incluye un lector de huella en su parte trasera. En su notch con forma de gota encontraremos el sensor de cámara frontal con 8MP compatible con desbloqueo facial asistido por IA. Incluso se incluye un botón físico adicional dedicado a invocar al Asistente de Google con un clic.

nokia 4.2

Finalmente en cuanto a conectividad el Nokia 4.2 ofrece 4G, radio FM, chip NFC y Android Pie como sistema operativo siendo parte del programa Android One de Google. Su batería ofrece 3000mAh de capacidad. Estará disponible en colores negro y “arena rosa” a partir del mes de abril por un precio de 167 dólares y 199 dólares para los modelos de 16GB y 32GB respectivamente.

Nokia 3.2

El siguiente en la lista de la nueva oferta de Nokia para la gama económica es el Nokia 3.2. Ofrece un panel de 6.26 pulgadas TFT con resolución HD+ y un notch con forma de gota. Como procesador encontraremos un Qualcomm Snapdragon 429 de cuatro núcleos (Cortex A53) acompañado de 2GB o 3GB de RAM y 16GB o 32GB de almacenamiento interno respectivamente, ampliable mediante MicroSD.

nokia-3.2

En esta ocasión el lector de huella se reserva únicamente al modelo de 3GB +32GB. Como cámara principal ofrece un único sensor de 13MP con auto enfoque, sin compatibilidad con el modo noche. La cámara frontal es de 5MP y ofrece desbloqueo facial.

El terminal posee una gran batería de 4000mAh, y como sistema operativo también incluye Android Pie bajo el programa Android One. También encontraremos 4G, radio FM y un botón físico dedicado a invocar al asistente de Google. Las versiones de 16GB y 32GB se ofrecerán por un precio de 139 dólares y 169 dólares respectivamente.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario