Nokia 5310 XpressMusic: la resurrección de otro clásico
5 (100%) 1 voto

HMD ha lanzado sus primeros teléfonos Nokia del 2020 el día de hoy. Ya conocimos a la nueva estrella de la marca, el Nokia 8.3 5G con sus llamativas características. También vimos su nueva oferta para segmentos más económicos: el Nokia 5.3 y el Nokia 1.3. Durante los últimos años se ha visto que la compañía tiene un gusto por revivir sus feature phones clásicos en versiones actualizadas. Ahora, después de muchos rumores y filtraciones, la compañía anunció el nuevo Nokia 5310. Se trata de nada más y nada menos de una nueva versión del Nokia XpressMusic.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nokia 5310 XpressMusic

Este se trata de un feature phone y Nokia ha decidido mantener el espíritu de este tipo de dispositivos. Cuenta con una cámara VGA en la parte posterior y una pantalla QVGA de 2.4 pulgadas en la parte frontal con un teclado alfanumérico clásico debajo. La pantalla es 0.3 pulgadas más grande que la del antiguo Nokia 5310, pero la resolución es exactamente la misma.

El nuevo Nokia 5310 tiene 16 MB de almacenamiento interno. Eso es poco si lo comparamos con los smartphones modernos, pero la cantidad es lo usual para un dispositivo de su estilo. Por supuesto que también se puede ampliar el almacenamiento interno con una tarjeta MicroSD. De esta manera, tendrás más espacio disponible para poner nuestras canciones favoritas.

Es importante tener en cuenta que el nuevo Nokia XpressMusic 5310 es un teléfono solo compatible con 2G. Por lo tanto, no funcionará en países donde las redes 2G ya no están disponibles. Está claro aquí que HMD quiere que los clientes estén seguros de que el foco de este dispositivo son las funciones de MP3.

El terminal también viene con altavoces frontales, un jack de audio de 3.5 mm, Bluetooth 3.9 y Radio FM. Se alimenta de una batería con 1.200 mAh de capacidad. Todos sabemos que este tipo de teléfonos son bien conocidos por durar eternidades con una sola carga. Según la información oficial, la batería ofrece 7.5 horas seguidas en tiempo de conversación y entre 22 días (en modo de una sola SIM) y 30 días (en modo doble SIM) de espera.

El modelo del 2020 es un feature phone que ejecuta sistema operativo de la Serie 30+ y que se ofrece en dos combinaciones de color del mismo estilo del original: negro con rojo y blanco con rojo. También viene con teclas laterales para controlar el reproductor de música.

El Nokia 5310 XpressMusic estará disponible desde este mismo mes de marzo por un precio de 39 euros.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario