Nokia 6.2 es oficial con triple cámara, pantalla HDR10 y nuevo diseño
5 (100%) 1 voto

Después de meses de espera, HMD Global finalmente ha anunciado un Nokia 6 de tercera generación. La presentación se hizo durarte la feria tecnológica IFA 2019 de Berlín. El Nokia 6.2 trae nuevas características y un diseño que difiere mucho de sus predecesores.

Especificaciones y características del Nokia 6.2

Diseño y pantalla

El Nokia 6.2 abandona los biseles gruesos de su predecesor por un notch en forma de gota y un bisel inferior ligeramente menos grueso. Está cubierto de cristal Corning Gorilla Glass 3 en ambos lados. El nuevo dispositivo tiene una pantalla de 6.3 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología PureDisplay. El panel es compatible con el estándar HDR10 para mostrar una gama de colores más rica. Tiene un procesador de imagen dedicado denominado como PixelWorks, que convierte el contenido reproducido de SDR a HDR. Entonces, en lugar de 17 millones de colores, el Nokia 6.2 puede mostrar hasta mil millones de tonos. Cuenta con un lector de huella dactilar clásico en su zona trasera.

Hardware

El teléfono funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 636, el usado en terminales como el Redmi Note 5. Se ofrecerá en variantes 32 GB, 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno. Todas las anteriores cuentan con 4 GB de memoria RAM. También tiene una ranura para tarjeta MicroSD de hasta 512 GB adicionales de almacenamiento.

Su batería es de 3500 mAh con soporte para carga rápida estándar de 10W a través de un puerto USB-C. También cuenta con un jack de audio y un chip NFC (este último no estará en las versiones de Latinoamérica, USA y la India).

Cámaras

El Nokia 6.2 también obtiene una mejora significativa en el departamento de cámaras. Ahora viene con un módulo de triple cámara trasera en una carcasa circular que sobresale. La cámara principal es un sensor de 16 MP y se combina con un sensor de profundidad de 5 MP y una cámara gran angular de 8 MP (campo de visión de 118°). La cámara viene equipada con funciones como HDR y Modo Nocturno. Junto con los sensores se aloja un flash LED.

Mientras tanto, tendremos una cámara de 8 MP en el frente para selfies.  

Sistema y otras características

El Nokia 6.2 ejecuta Android 9 Pie de fábrica con 2 años de actualizaciones de Android y 3 años de actualizaciones de seguridad garantizadas. También tiene un botón físico dedicado a invocar al asistente de Google. El teléfono vendrá con 3 meses de almacenamiento en Google One de 100 GB por valor de € 1.99 por mes.

Precio y disponibilidad

El Nokia 6.2 tiene un precio de 199 euros  y estará disponible a partir de octubre. Viene en variantes de color hielo y negro.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario