Valora esta noticia

HMD Global se sigue haciendo cargo de su promesa de actualizar constantemente todos sus dispositivos a las últimas versiones de Android, siendo el turno esta vez del Nokia 6.

De acuerdo con la información que ha sido dada el Android 9 Pie para el Nokia 6 se estaría implementando en la zona de América Latina, Australia e India, aparte de circular que esta también podrá estar llegando por (OTA) de acuerdo con el informe de ciertos usuarios de los Emiratos Árabes. En cuanto a las demás regiones también se espera que el lanzamiento de la actualización sea hecha con el pasar de los días.

Android-9.0-Pie

El Nokia 6 por defecto de fábrica viene con el sistema operativo de Android 7.1.1 Nougat. La nueva actualización de Android Pie tiene un peso de 1.7 GB, e incluye consigo el ultimo parche de seguridad de febrero de 2019 de Android y con innovaciones para ofrecer a los usuarios del dispositivo tales como el de bienestar digital, la optimización de la batería adaptativa, el nuevo sistema de navegación gestual, entre otras.

Refrescando un poco sobre lo que es el Nokia 6, es un Smartphone el cual tuvo su lanzamiento en el año 2017, el cual dentro de sus prestaciones cuenta con una pantalla LCD IPS de 5.5 con resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles, es alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 430 octa core con velocidad de reloj de 1.4 GHz y en su apartado de memoria cuenta con 64 GB  de almacenamiento interno con facultad para su expansión hasta los 128 GB por medio de una tarjeta MicroSD y 4 GB de memoria RAM.

i-nokia-6-dual-sim-niebieski

El dispositivo trae también dentro de sus características una cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f/ 2.0, flash LED de doble tono y enfoque automático con detección de fase la cual se encuentra ubicada en su parte trasera y una cámara de “selfies” de 8 megapíxeles con apertura f/ 2.0 ubicada en la parte frontal del Smartphone.

Aparte de lo características antes mencionadas también cuenta con su respectivo puerto Dual-SIM, Bluetooh, chip NFC, el puerto que se encarga de utilizar es micro-USB, conecto de audio de 3.5 mm , GPS, y como sistema de seguridad un sensor de huellas dactilares en la parte trasera. El smartphone utiliza una batería de 3,000 mAh, además de ofrecernos otras características.

Ya el Nokia 6 cuenta con dos años de existencia desde su lanzamiento en el mercado por lo que en cuanto a las actualizaciones del software del dispositivo puede que estemos en presencia de la última disponible para el dispositivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Una Respuesta

  1. Lara

    Confirmado con soporte de Nokia, la actualización de febrero fue la última, eso quiere decir que para la actualización a Android 9 los usuarios no vamos a tener ni siquiera soporte en seguridad. La persona que me atendió me especificó que puede que lleguen actualizaciones en caso de ser necesario pero por el momento el soporte oficial terminó en feb 2019

    Responder

Dejanos un comentario