Nokia 7.2 es el primer teléfono con bootloader desbloqueable de HMD
5 (100%) 1 voto

HMD Global/Nokia ha logrado una sólida comunidad de usuarios desde su vuelta al mercado Android, gracias a su garantizado soporte de actualizaciones a largo plazo. Sin embargo, hay una cosa donde no ha quedado demasiado bien, y tiene que ver con los desarrolladores. Los teléfonos Nokia son muy poco amigables para estos, ya que no permiten el desbloqueo del bootloader. Sin el desbloqueo del bootloader, la mayoría de las modificaciones, incluidas las ROM personalizadas y el root, se vuelven simplemente imposibles de lograr. Lo anterior cierra muchas puertas para los usuarios avanzados interesados en modificar sus dispositivos.

La constante reticencia de Nokia para permitir el desbloqueo del bootloader, así como las promesas incumplidas de permitirlo en el pasado, tampoco han ayudado a su causa. Sin embargo, la compañía finlandesa podría estar buscando revertir el rumbo en esta postura. El Nokia 7.2 se lanzó recientemente como uno de los dispositivos de gama media más competentes de HMD Global. Pero, aparentemente, también es el primer teléfono que se envía con un bootloader desbloqueable.

El desbloqueo es sencillo y sin complicaciones

De hecho, el bootloader del dispositivo se puede desbloquear de manera muy sencilla sin pasar por extraños obstáculos y soluciones. Se logra al habilitar el desbloqueo OEM en las opciones de desarrollador y con fastboot. Este proceso es igual al estándar de cualquier otro teléfono que permita esto.

Una vez que se desbloquea el bootloader, los usuarios pueden hacer lo que quieran con sus teléfonos. Lo anterior incluye, entre otros, instalar un recovery personalizada como TWRP, rootear y flashear ROM personalizadas (ya sea en forma de GSI o ROM específicas del dispositivo). Anteriormente, los usuarios de Nokia no tenían suerte cuando se trataba de desbloquear el bootloader de sus teléfonos. Por lo anterior, sus usuarios veían obligados a permanecer completamente en stock.

HMD Global aun no se pronuncia al respecto

Sin embargo, tengamos en cuenta que existe la posibilidad de que esto pueda tratarse de un accidente o error masivo por parte de HMD Global. Esto significaría que no pretendían enviar el teléfono con un bootloader desbloqueable. Es algo que podrían solucionar fácilmente con una actualización de software si así lo desean. Como tal, si eres usuario de un Nokia 7.2 y quieres modificarlo, eres libre de desbloquear el bootloader. Mientras tanto, si lo haces, es recomendable evitar actualizaciones vía OTA que lleguen a futuro hasta que HMD Global se exprese al respecto.

Sería un paso en la dirección correcta que la compañía permita este proceso en sus teléfonos. Fortalecería mucho el apoyo por parte de desarrolladores independientes, aumentando su público potencial.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Una Respuesta

  1. alirio perafan

    mi teléfono me da una clave errada y siempre utilizo la misma. necesito desbloquearlo

    Responder

Dejanos un comentario