Nokia 8.3 5G es oficial con cámara cuádruple ZEISS de 64MP y SD765G
5 (100%) 1 voto

El Nokia 8.3 5G ha sido presentado de manera oficial. Se trata del sucesor directo del Nokia 8.1 del 2018 y viene para competir directo en el segmento de la gama media premium de este año 2020. También cuenta con características únicas en la industria como su sensor ultra gran angular Super Pixel y un muy amplio soporte a bandas 5G.

Nokia 8.3 5G

Diseño y pantalla

El teléfono adopta el diseño de pantalla perforada que se ha vuelto tendencia desde el año pasado. En la parte posterior, está cubierto de cristal con bordes curvados. Tiene un módulo de cámara circular estilo “galleta” que alberga cuatro sensores. El escáner de huellas dactilares está montado en el lateral, en su botón de encendido.

El Nokia 8.3 5G tiene una gran pantalla PureDisplay LCD IPS de 6.81 pulgadas. Su resolución es Full HD+ y su relación de aspecto es de 20:9. La perforación está en la esquina superior izquierda de la pantalla. Incorpora un chip dedicado Pixelworks que  ayuda a convertir contenido SDR a HDR.

Hardware

El procesador Qualcomm Snapdragon 765G impulsa las funciones del dispositivo. El chipset se combina con 6 GB u 8 GB de RAM LPDDR4X y 64 GB o 128 GB de almacenamiento expandible.

El teléfono se alimenta de una gran batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida de 18W. También mantiene un jack de audio de 3.5mm.

Cámaras

El Nokia 8.3 5G ofrece una configuración de cámara trasera cuádruple en su parte posterior. Su sensor principal es de 64MP. Luego hay una cámara ultra gran angular cinematográfica de 12MP, la cual promete un rendimiento impresionante con poca luz gracias a su gran tamaño de pixel de 2.8um y su capacidad de grabación en 4K. Las otras dos cámaras son un sensor de profundidad de 2MP y una cámara macro de 2MP. Las cuatro cámaras cuentan con óptica ZEISS.

Nokia también se ha asociado con ZEISS para llevar sus efectos cinematográficos al Nokia 8.3 5G. El dispositivo permite editar videos profesionalmente al estilo Hollywood con efectos como Blue Flare y Anamorphic. También hay un modo Action Cam incluido. El soporte a audio OZO permitirá capturar sonido de alta calidad con sus micrófonos.

En la perforación de la pantalla está presente un sensor frontal de 24MP.

Sistema y otras características

El teléfono ejecuta Android 10 como sistema operativo bajo el programa Android One. Nokia promete 2 años de actualizaciones de Android y 3 años de actualizaciones de seguridad. Otras características como radio FM, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi de doble banda están presentes.

El soporte 5G es una de sus funciones más destacadas por ser muy amplio. Ofrece más bandas 5G más que cualquier otro teléfono en el mundo. No solo admite bandas de 600MHz, sino también bandas medias y bandas altas de 3.8GHz. Esto lo convierte en un teléfono que dará seguridad a largo plazo en conectividad.

Precio y disponibilidad del Nokia 8.3 5G

El Nokia 8.3 5G cuenta con un precio de 599 euros en su versión de 6GB + 64GB. La versión de 8GB + 128GB se ofrecerá por 649 euros. Estará disponible a partir de verano. Solo habrá un color disponible: Polar Night.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario