Nokia 800 Tough y Nokia 110: feature phones clásicos y reforzados
5 (100%) 1 voto

Nokia presentó un conjunto de nuevos teléfonos durante la feria tecnológica IFA 2019. Ya conocimos al Nokia 2720 Flip, un feature phone con diseño de tapa basado en un modelo clásico. También vimos a los Nokia 6.2 y Nokia 7.2 parte de la gama media del fabricante en Android. Ahora tenemos dos nuevos feature phones: los Nokia 800 Tough y Nokia 110.

Nokia 800 Tough

El Nokia 800 Tough es el primer teléfono reforzado de HMD Global y es un teléfono con funciones 4G. El dispositivo está diseñado para soportar las condiciones más difíciles. Tiene una clasificación IP68 que lo hace resistente al agua (hasta 30 minutos en aguas de 1.5 m de profundidad). También es a prueba de polvo y arena y sobrevivirá a caídas accidentales desde alturas de hasta 1.8 metros. HMD Global dice que incluso sobrevivirá a una caída en el concreto. El teléfono también cumple con la certificación MIL-STD-810G y sobrevivirá a temperaturas entre -20° C y 55° C. También cuenta con una linterna dedicada de 198 lúmenes en la parte superior.

El Nokia 800 Tough tiene una pantalla QVGA de 2.4 pulgadas. Debajo cuenta con un teclado con botones grandes de goma y un altavoz en la parte superior e inferior. Tiene un marco antideslizante y un lazo de seguridad en la parte inferior para una correa para la muñeca o cordón. Cuenta con un diseño donde se pueden ver tornillos alrededor del cuerpo del teléfono.

Hay un procesador Snapdragon 205 dentro del dispositivo junto con 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Tiene una ranura dual SIM híbrida para dos nano-SIM o una SIM y una tarjeta MicroSD (32 GB máx.). Cuenta con una cámara de 2 MP en la parte posterior del teléfono acompañada de un flash LED.

El Nokia 800 Tough ejecuta KaiOS y viene con Facebook, Whatsapp y el Asistente de Google. Tiene una batería de 2100 mAh que cuenta con 43.7 días en espera y proporcionará hasta 9.4 horas de tiempo de conversación 4G. Hay un puerto MicroUSB en la parte inferior para cargar. También tiene GPS + GLONASS, WiFi y Bluetooth 4.1.

Precio

El teléfono tiene un precio de 110 euros y estará disponible en octubre en colores Black Steel y Desert Sand.

Nokia 110

El Nokia 110 se comercializa como un teléfono que también funciona como un reproductor de MP3. Viene en un cuerpo de policarbonato curvo y resistente disponible en tres colores. Hay una pantalla QVGA de 1.77 pulgadas con un teclado alfanumérico debajo.

El teléfono tiene 4 MB de memoria RAM y 4 MB de almacenamiento interno. Hay una ranura para tarjeta MicroSD (32 GB máx.) para más almacenamiento. También tiene una cámara QVGA, radio FM y un conector de audio de 3.5mm.

El dispositivo viene en variantes de una sola SIM y SIM dual. Cuenta con una batería de 800mAh con un tiempo de espera de 18.5 días y 14 horas de tiempo de conversación. También puede proporcionar hasta 18 horas de reproducción de radio FM. El popular juego Snake está precargado y otros para probar, como Doodle Jump.

Precio

El teléfono tiene un precio de solo 20 dólares. Estará disponible la próxima semana en rosa, negro y azul océano.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario