Valora esta noticia

El día de ayer Nokia nos presentaba la nueva generación de su línea de smartphones centrados en la gama de entrada y gama media económica principalmente: Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1. Junto con el lanzamiento de estos terminales, Neil Broadley, el director de marketing global del fabricante ha confirmado que Android P, la nueva actualización mayor del sistema operativo móvil de Google, llegará a todos y cada uno de los smartphones del catálogo actual de Nokia.

Todos los terminales Nokia con Android One, entre los cuales se incluyen el Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus, Nokia 6.1, Nokia 5.1, y Nokia 3.1, se encuentran dentro del periodo mínimo de 2 años de actualizaciones mayores que Google exige dentro del programa, sin embargo la actualización también llegará a los modelos anteriores: Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6 y Nokia 8. Broadley añadió que esto es parte del compromiso de la compañía con su nuevo “mantra”: “Puro, Seguro y al Día”.

nokia-5-1

HMD/Nokia también ha confirmado la actualización tanto para terminales de gama baja que no forman parte del programa Android One, como el Nokia 2, como para terminales que incluyan también el sistema operativo optimizado para terminales básicos de gama de entrada, Android Go.

Actualmente la nueva Nokia se ha hecho un nombre en muy poco tiempo en el mercado Android debido a que ofrece terminales de buena calidad precio en todas las gamas y una política de soporte de software ejemplar, siendo de los primeros en enviar las mas recientes actualizaciones a sus terminales y dándoles un buen tiempo de soporte tanto en versiones del sistema operativo como en parches de seguridad. Esto es algo que se agradece entre los usuarios de Android debido a que por el problema de fragmentación que presenta el ecosistema, no todos pueden tener acceso a la última versión con sus novedades y características recién sale. Como curiosidad. El Nokia 7 Plus es uno de los pocos terminales fuera de los fabricados por Google que es compatible con las versiones previas de Android P, pudiendo probarlas antes del lanzamiento de la versión final.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario