Nokia C12, un dispositivo modesto con batería extraíble y Android 12 Go
5 (100%) 1 voto

El Nokia C12 llega al territorio europeo para ofrecer especificaciones realmente modestas, pero lo que más nos sorprende es el regreso de las baterías extraíbles para que los usuarios puedan cambiarla en el caso de que su surja cualquier inconveniente.

Por otro lado, tenemos un dispositivo que resultaría muy solvente para un determinado público, sobre todo si eres de las personas que anda buscando un móvil solo para usar whatsapp, telegram y Facebook. Si quieres jugar es necesario plantearse irse por otra opción, pero de cualquier forma hablaremos un poco de este gama de entrada; que estaría por llegar a España.

Principales características del Nokia C12

web-block

Como se puede apreciar el diseño del Nokia C12 es de un dispositivo económico, donde tendremos como materiales de construcción plástico; sobre todo porque ahora seremos capaces de quitarle la tapa trasera para la extracción de la batería. Ahora bien, en la parte frontal se observa un notch en forma de gota donde albergará un sensor de 5MPX; que también hará la función del desbloqueo facial (único sistema de seguridad).

En cuanto a las especificaciones claves podemos mencionar su pantalla IPS de 6,3 pulgadas en resolución HD+, como siempre en estos casos en este dispositivo no habrá presencia de frecuencias altas. Si nos vamos hacia sus entrañas encontraremos un Unisoc SC9863A, un chipset realmente modesto; y más limitado aún considerando que solo vendrá en una versión de 2GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento.

Su parte trasera tan solo está compuesta por un sensor fotográfico de 8 megapíxeles, junto a su flash LED. Otro punto que no favorece demasiado son los 3.000mAh de batería, sin mencionar que tampoco vemos carga rápida. Lo único positivo que podríamos mencionar es que su sistema operativo está basado en Android 12 Go, un OS ultra ligero para estos Smartphone tan económicos y modestos.

Precio y disponibilidad

Curiosamente este Nokia C12 ya está disponible en Europa, empezando por Alemania y Austria. Se espera que en las próximas semanas aumente el número de países en la región, por otra parte; su precio oficial es de 119 euros.

Creemos que, por todos los vacíos y el gran nivel de modestia en cuanto a sus características, este Smartphone debería estar entre los 85 a 90 euros aproximadamente. No sabemos hasta qué punto tendrá un impacto en su llegada al mercado móvil, pero desde ya podemos argumentar que existen otras alternativas bajo un precio similar con mejores prestaciones.


web-block