Valora esta noticia

El fabricante Nokia, continua manteniéndose en su compromiso de actualizaciones constantes a sus terminales a las más recientes versiones de Android, uno de los motivos por los cuales se ha labrado una gran reputación entre la comunidad Android, en el poco tiempo que llevan desde su regreso al mundo de los smartphones. Los siguientes en la lista para recibir la actualización a lo más reciente del sistema operativo móvil de Google, Android Pie, serán los Nokia 8 y Nokia X7.

El Nokia 8 debería haber recibido la actualización a Android Pie antes, sin embargo no se pudo cumplir con la meta debido a problemas inesperados que surgieron durante el desarrollo de la ROM. Estos problemas han sido resueltos y Juho Sarvikas (director de producto de HMD Global) ha anunciado mediante su cuenta de Twitter que el despliegue de Android Pie en su versión estable para el Nokia 8 ha comenzado, por lo que los usuarios que optaron por este terminal de Nokia que fue su buque insignia durante el año pasado (y el primer buque insignia que lanzaron al mercado luego de su regreso con Android bajo el brazo) pueden disfrutar de su correspondiente ración de Pie.

web-block

Nokia-X7-Android-Pie

El siguiente en la lista se trata del Nokia X7, un terminal que fue lanzado hace algunos meses en China pero que ha obtenido recientemente una versión global bajo el nombre de Nokia 8.1, estando esta última ya actualizada de fábrica a Android Pie desde su salida y formando parte del programa Android One de Google. Mediante el perfil oficial de Nokia en la red social Weibo se ha anunciado que a partir de mañana comenzará el despliegue oficial de Android Pie a este terminal en China y para aquellos usuarios que lo hayan importado.

Como vemos Nokia sigue cumpliendo y actualizando cada vez más terminales, manteniendo su promesa y buen soporte, quizá por eso han tenido éxito desde su vuelta llegando a vender 70 millones de terminales en menos de dos años, otros fabricantes deberían tomar nota.

Fuente


web-block