Nokia, el campeón en actualizaciones Android según estudio
5 (100%) 1 voto

Un nuevo informe de Counterpoint Research clasificó a los fabricantes de teléfonos Android por su capacidad de entregar actualizaciones. El informe analizó los teléfonos de varias marcas vendidos de forma acumulada desde el tercer trimestre de 2018. Luego, verificó si los dispositivos ejecutaban Android Pie en el lanzamiento o si la actualización se había enviado luego.

Teléfonos vendidos con Android Pie (tercer trimestre del 2018)

La empresa descubrió que solo una cuarta parte de los principales teléfonos Android vendidos durante este período ejecutaban Android Pie.

Como era de esperar, los teléfonos Nokia tuvieron el mejor desempeño según el estudio de Counterpoint. La empresa tenía un impresionante 96% de sus teléfonos vendidos desde el tercer trimestre de 2018 ofreciendo Android Pie. Samsung (89%), Xiaomi (84%), Huawei (82%) y ya bastante lejos de los anteriores, Lenovo (43%) ocuparon el resto de los cinco primeros lugares respectivamente.

La empresa señaló que el gráfico anterior también tuvo en cuenta los nuevos lanzamientos de teléfonos. Es decir, los terminales lanzados al mercado con Android Pie suben el porcentaje mostrado. Por este motivo Samsung logra estar tan arriba, al lanzar una gran cantidad de modelos con Android Pie.

Tiempo que se toman las empresas para actualizar terminales antiguos

Cuando se trata de actualizar terminales antiguos, Nokia también está por delante. HMD Global cubrió el 94% de su catálogo en 12 meses.

Luego de Nokia estaba Xiaomi (62% de sus teléfonos actualizado en 12 meses), Lenovo (52%), Huawei (40%), Vivo (28%) y Samsung (23%). La empresa dio una crítica a Alcatel y Tecno por quedarse tan atrás de otros fabricantes en actualizaciones Android. Con el grafico mostrado a continuación podemos tener una mejor idea de cómo se comparan los fabricantes.

El director de investigación de Counterpoint, Peter Richardson, subrayó la importancia de las actualizaciones de Android. Pero también señaló que no es una de las principales características que preocupan a los consumidores.

“El sistema operativo y las actualizaciones de seguridad son un aspecto de los smartphones Android que reciben relativamente poca atención. En nuestra experiencia investigando la industria, hemos visto algunas marcas enfocándose en esto ”, explicó Richardson. “Y quizás porque los fabricantes no están hablando de eso, la conciencia del consumidor también es baja. No aparece entre las diez características que los consumidores dicen que más les importan, en nuestra investigación”.

El representante de Counterpoint señaló que varias de las principales marcas se esfuerzan poco en ofrecer actualizaciones periódicas de características y seguridad. Agregó que características como la duración de la batería, la cámara y otros aspectos están vinculadas al S.O. Después de todo, es posible mejorar estas características con actualizaciones.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario