Nokia explica por qué el Nokia 9 PureView no tiene modo nocturno
5 (100%) 1 voto

El 2019 está llegando a su fin y la tecnología de los smartphones ha mejorado enormemente durante este año. Junto con la extensión del sensor de huellas dactilares en pantalla hacia las gamas medias incluso y los diferentes tipos de diseño de pantalla, otra cosa importante que se convirtió en la corriente principal fue el “modo nocturno” en las cámaras móviles. Por tal motivo llamó la atención que un móvil enfocado a la fotografía como el Nokia 9 PureView no incorpore esta característica.

Aunque la función de modo nocturno para fotografía con poca luz se limitó al comienzo principalmente a los teléfonos insignia premium, este año los fabricantes de dispositivos móviles también comenzaron a ofrecer lo mismo con sus dispositivos de gama media.

Sin embargo, el Nokia 9 PureView de HMD Global, que viene con una configuración de cinco cámaras en el panel posterior, y promocionado como el teléfono insignia de la compañía con un rendimiento de cámara impresionante, no cuenta con el Modo nocturno.

La razón de la falta de modo nocturno en el Nokia 9 PureView

Al explicar la razón detrás de la falta de Modo Nocturno en el teléfono inteligente Nokia 9 PureView, el Director de Producto de HMD, Juho Sarvikas, dijo que dado que la compañía está usando la tecnología de la compañía especializada en imagen, Light, es muy difícil para el fabricante de teléfonos hacer cambios por sobre la misma.

Explicó que debido al diseño del subsistema de la cámara, no pueden aprovechar un “algoritmo de poca luz” en conjunto con el algoritmo de fusión de la tecnología Light que el sistema ya tiene. Aconsejó que en otras condiciones de iluminación, si el usuario obtiene un resultado .jpeg que no le gusta, mantenga la captura .dng (RAW) y visite aplicaciones de edición como Lightroom.

En cuanto a las especificaciones, el teléfono cuenta con una pantalla OLED de 5.99 pulgadas que admite una resolución de pantalla Quad HD+ de 2880 x 1440 píxeles. El panel viene con una relación de aspecto de 18:9. También es compatible con HDR10 y el modo Always On. La pantalla del teléfono está protegida por Gorilla Glass 5.

Cámaras del Nokia 9 PureView

Este es también el primer smartphone de Nokia que viene con un sensor óptico de huellas dactilares integrado en el panel. El teléfono es potenciado por el procesador Qualcomm Snapdragon 845 del año pasado. El chipset es asistido por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

La carcasa trasera del Nokia 9 PureView con flash de doble LED tiene cinco cámaras. Son seis los sensores en total si contamos un sensor ToF 3D que les acompaña. La configuración de las cinco cámaras del teléfono incluye dos sensores RGB de 12 megapíxeles y tres sensores monocromáticos de 12 megapíxeles.

Los cinco sensores de cámara del Nokia 9 PureView funcionan simultáneamente para capturar una sola imagen de 50 megapíxeles mediante un coprocesador de imagen dedicado. Con la ayuda del sensor ToF 3D, el teléfono puede capturar un mapa de profundidad con hasta 1200 capas de datos de profundidad a una distancia de hasta 40 metros de la cámara.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario