Valora esta noticia

Como dice el título este Nokia G60 5G viene con una potencia a cargo del Qualcomm 695, un microprocesador que se encuentra estandarizado dentro de la gama media. Además, de ofrecer un rendimiento sumamente equilibrado; seremos capaces de obtener compatibilidad de conexión de quinta generación.

A pesar de que en esta propuesta tenemos el mismo procesador que en el Nokia X30 5G, existen ciertos apartados diferenciales. Y además, podría ser el ideal ya que su precio se encuentra en el factor competitivo del mercado actual; algo que no sucede con su hermano “mayor”.

Principales características Nokia G60 5G

En este caso la compañía ha querido realizar algunos recortes en cuanto a diseño, en este punto contemplamos la incorporación del mítico notch en forma de gota, y también es evidente que los biseles crecen sobre todo en la parte inferior. Pero, lo que nos gusta es que siguen implementando materiales reciclables que de alguna forma ayuda a la resistencia del Smartphone.

web-block

Su panel es IPS LCD de 6,58 pulgadas en resolución FullHD+, su frecuencia destaca por tener los 120Hz. Sí, lamentablemente perdemos la tecnología AMOLED para una mejor interpretación de colores; pero ganamos mejor fluidez y esto es un factor que vale y mucho. Por otro lado, las cámaras fotográficas son de 50 megapíxeles, Gran Angular de 5 megapíxeles, y profundidad de tan solo 2MPX, en este punto prevemos un resultado aceptable.

Ya hablamos que el corazón de este Nokia G60 5G es el Qualcomm Snapdragon 695, y vendría acompañado de 4/6GB de memoria RAM y 64/128GB de almacenamiento. Una configuración esperada para un Smartphone de gama media económico, pero en estos casos siempre recomendamos la versión con mayor memoria RAM para una mejor gestión en la multitarea.

Otros de los detalles interesantes es la incorporación de una batería de 4.500mAh con una carga rápida de 20W, a pesar de que la velocidad de carga no sea la mejor creemos que será el adecuado en este caso. En cuanto a su software os encantará saber que viene con Android 12 de fábrica, asegurando un total de tres (3) años de soporte Android.

Precio y disponibilidad

El Nokia G60 5G se encontrará disponible en breve en España, así que estaremos actualizando este artículo para así ofrecer información certera de la fecha de disponibilidad. En cuanto a su precio este llega en 329 euros para la versión base de 4/64GB, veamos como será el comportamiento del mercado con la llegada de este nuevo gama media de Nokia.


web-block