Nokia ha ‘muerto’ oficialmente; primeros móviles HMD recuerdan a los Nokia Lumia de antaño
5 (100%) 1 voto

Desde hace muchos años, los smartphones Nokia han salido por parte de la empresa HMD Global. Dicho esto, parece que la marca Nokia nunca logró recuperar su fama y gloria de antaño, siendo actualmente móviles con poca popularidad en el mercado. En línea con esto, HMD Global ha decidido ‘matar’ la icónica marca Nokia para comenzar a lanzar smartphones bajo su propio sello.

El director ejecutivo de HMD Global, Jean Francois Baril, había confirmado oficialmente anteriormente que lanzarían los primeros móviles HMD pronto. Ahora, la cuenta Nokia Mobile en redes sociales ha cambiado de nombre a HMD (Dispositivos móviles humanos), lo que significa que podemos despedirnos de Nokia.

Vistazo oficial al primer teléfono HMD sin nada de Nokia

En línea con lo anterior, el sitio web oficial de HMD publicó un vistazo inicial a cómo será el primer smartphone de la compañía. El dispositivo en cuestión aparece en un cuerpo de color rosa con un factor de forma y construcción que, curiosamente, recuerdan a los móviles Nokia Lumia que se lanzaron al mercado cuando la marca estaba bajo el amparo de Microsoft.

nokia-hmd-smartphone-render-pink-rosa-erdc

El diseño del dispositivo también módulo de cámaras de forma rectangular que resalta no tanto por su grosor (que en realidad no es mucho) sino por estar totalmente en color negro. el factor de forma del dispositivo combina un acabado curvado en sus bordes laterales y un acabado plano en los bordes superior e inferior, combinándose todo de forma elegante con la zona posterior y dando como resultado una apariencia particular pero atractiva. El primer teléfono HMD también estará disponible en color azul.

nokia-hmd-smartphone-render-blue-azul-erdc

¿Cuál es el objetivo de HMD?

De acuerdo a HMD, quieren fabricar teléfonos que sean duraderos, divertidos, rápidos, seguros y asequibles. HMD significa ‘Dispositivos móviles humanos’ en español, y el renombramiento se habría hecho pensando en un futuro ataque al mercado sin tener encima los malos comentarios que se hayan llevado móviles Nokia anteriores.

El cronograma exacto de lanzamiento del smartphone HMD sigue siendo un misterio. Pero, los rumores sugieren que la compañía podría anunciar sus primeros dispositivos en el MWC de Barcelona, España, a finales de este mes. La exposición de tecnología comenzará el 26 de febrero.

Anteriormente, una imagen promocional filtrada del teléfono HMD reveló una cámara principal de 108MP y soporte para OIS. Mientras tanto, según un render filtrado del teléfono móvil confirmó un diseño frontal con perforación alineada en el centro.

Por último, el informante Evan Blass reveló recientemente que HMD tiene seis teléfonos en proceso con los siguientes nombres en código: Pulse, Legend, Pulse+, Legend Plus, Pulse Pro y Legend Pro.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM