Nokia lanzará un teléfono 5G con Snapdragon 765; algunas características reveladas
5 (100%) 1 voto

Varios fabricantes de teléfonos como Nokia Mobile, LG, Motorola, OPPO, Realme, Redmi y Vivo confirmaron en la Snapdragon Tech Summit 2019 de Qualcomm que lanzarán teléfonos bajo la nueva plataforma de hardware Snapdragon 765 5G en el año 2020. El Redmi K30 y OPPO Reno 3 Pro 5G son teléfonos que se oficializarán a finales de este mes y serán los primeros en integrar el Snapdragon 765G a bordo. Nokia Mobile también confirmó algunas de las características de un futuro smartphone 5G potenciado por la tecnología del SoC SD765.

Nokia confirma un smartphone 5G con el SoC Snapdragon 765

En el escenario, el director de producto de Nokia Mobile, Juho Sarvikas, compartió una imagen teaser de un próximo teléfono Nokia (aún sin identificar) con el chipset SD765 y no el modelo SD765G. En comparación con el Snapdragon 765, el SD765G SoC ofrece una mejor experiencia gráfica. Al igual que en la serie Snapdragon 730 y 730G, la “G” indica un impulso adicional para juegos móviles.

Algunas de sus características

La silueta del misterioso teléfono Nokia ha revelado algunas de las características clave del próximo teléfono. Revela que el teléfono estará equipado con un escáner de huellas dactilares clásico montado en un lateral y un módulo de cámara trasera de forma redonda. El dispositivo parece estar equipado con un marco metálico de acabado cobrizo.

El primer smartphone Nokia 5G con el SD765G lucirá una pantalla PureDisplay como en los teléfonos más recientes de la firma finlandesa. Estas pantallas vienen con soporte para HDR10. Sarvikas reveló que el teléfono Nokia tiene una configuración de cámara triple en su parte posterior. Sus usuarios también podrán disfrutar de la experiencia ZEISS Imaging para fotografía. Confirmó que el teléfono podrá grabar videos 4K a través de su lente ultra gran angular. Sin mencionar el tamaño exacto de su batería, Sarvikas confirmó que el dispositivo tendrá suficiente autonomía para todo el día.

Llegará en 2020

Los otros detalles del nuevo terminal están actualmente en secreto. Se confirma que el dispositivo móvil se anunciará de manera oficial en el primer trimestre del 2020. Es probable que la compañía use la plataforma de exhibición de tecnología Mobile Mobile Congress (MWC) 2020 para anunciar este misterioso teléfono.

En el comunicado de prensa oficial de Qualcomm, Sarvikas dijo: “Nuestra mayor prioridad para 2020 es hacer que 5G sea más accesible, brindando una experiencia 5G asequible pero de grado superior, a prueba de futuro para el mejor rendimiento posible en redes NSA y SA con la plataforma móvil Snapdragon 765“. El Snapdragon 765 está integrado con el módem Snapdragon X52 5G y promete velocidades máximas de descarga de 5G de 3.7Gbps.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario