Nokia lanzaría dos smartphones 5G este año
5 (100%) 1 voto

Cuando se trata de la carrera de buques insignia en el mercado móvil, HMD Global se ha quedado atrás este año. Su producto insignia Nokia 9 PureView, que tiene 5 cámaras posteriores, puede tomar mejores fotos que algunos de los buque insignia principales de este año, pero no logra llegar en cuanto a rendimiento al usar el procesador Snapdragon 845 del año pasado. Tampoco tiene un diseño que destaque y recuerda más a smartphones del año pasado en este aspecto.

Buque insignia 5G y gama media premium 5G de Nokia

Hay informes de que la compañía finlandesa lanzará un teléfono inteligente con conectividad 5G durante este año. Este dispositivo podría ser el sucesor del Nokia 9 PureView. Sin embargo, han surgido nuevos detalles y revelan que habrá dos teléfonos inteligentes 5G por parte de Nokia. Ambos saldrían durante este mismo año y se ha revelado cuándo se espera que aparezcan.

Nokia 9 PureView

Según el informe de Nokia Power User, la información proviene de la misma fuente que les informó sobre el Nokia 2.2 y que al final resultó ser información certera. La fuente dice que uno de los teléfonos 5G será un buque insignia 5G alimentado por el procesador Qualcomm Snapdragon 855. El otro terminal será un gama media premium y puede venir con un procesador de la serie Snapdragon 700. El buque insignia de la gama media premium actual de HMD Global es el Nokia 8.1. Se han generado especulaciones de que el segundo teléfono 5G puede ser el sucesor del teléfono del 2018 y puede llamarse Nokia 8.2.

 

Nokia 8.1

Se espera que ambos teléfonos se lancen hacia el final del tercer trimestre de este año 2019. Esto quiere decir que aún queda mucho por hacer y tendremos que esperar unas cuantas semanas. La fuente no reveló ninguna información sobre el diseño de los dos teléfonos, pero nos sorprenderá que uno de ellos no tenga una pantalla perforada.

Posible buque insignia 5G

En caso de que se trate de un sucesor del Nokia 9 PureView, el fabricante deberá ajustar varios aspectos para ser una opción real en el mercado de la gama alta actual. El dispositivo actual cuenta con una cámara que da muy buenos resultados. Sin embargo los múltiples retrasos que sufrió le afectaron notablemente, notándose un poco desfasado frente a la competencia tanto en hardware como en el apartado de diseño. El Nokia 9 PureView ofrece un procesador Qualcomm Snapdragon 845 cuando la mayoría de la gama alta ofrece a su sucesor: el Snapdragon 855. En su defensa se puede decir que salió por un precio más económico que otras opciones. También que tendrá un soporte de actualizaciones envidiable gracias a la política de la compañia.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario