Nokia revela calendario de actualización a Android 10
5 (100%) 1 voto

Recientemente vimos como Google anunciaba que Android Q se llamaría simplemente Android 10. Esto ha roto una tradición de bastantes años de nombrar la versión de Android basándose en postres populares. Si lo anterior ha afectado a alguien, Nokia quiere ayudar a que lo olvidemos. El fabricante ha anunciado rápidamente su primer calendario de actualización a Android 10 para sus terminales.

HMD Global es uno de los fabricantes que más y mejor actualizan sus dispositivos. Esta política es extensiva a cualquiera de sus terminales de cualquier gama, desde la más alta a la más baja. Lo anterior es algo de alabar y estaría bien que otros lo tomaran como ejemplo.

Calendario de actualización a Android 10 de Nokia

El fabricante finlandés comenzará a implementar Android 10 (Android Q) en sus teléfonos este año. A partir del próximo trimestre (cuarto trimestre de 2019) la nueva versión del sistema llegará primero a los Nokia 7.1, Nokia 8.1 y Nokia 9 PureView.

web-block

Los siguientes en la cola de actualización serán los Nokia 6.1, Nokia 6.1 Plus y Nokia 7 Plus. A estos les llegará entre el cuarto trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020.

En el primer trimestre de 2020, Android 10 estará disponible para los Nokia 2.2, Nokia 3.1 Plus, Nokia 3.2 y Nokia 4.2. Más tarde, el mismo trimestre, el Nokia 1 Plus que ejecuta Android 9 Pie Go Edition, el Nokia 5.1 Plus y el Nokia 8 Sirocco también recibirán Android 10.

Por ultimo pero no menos importante, tenemos el último conjunto de teléfonos que recibirá Android 10. Este grupo incluye a los Nokia 2.1, el Nokia 3.1, el Nokia 5.1. También se incluye el Nokia 1, que se lanzó con Android 8.1 Oreo Go Edition, y se actualizará a Android 10 (Go Edition). Todos estos teléfonos se actualizarán en el segundo trimestre de 2020. Cabe mencionar que Android 10 Go Edition aún no ha sido anunciada oficialmente. Seguramente sea revelado en el evento donde estarán presentes los Google Pixel 4 y Pixel 4XL.

Los Nokia de 2017 no recibirán Android 10

Ninguno de los teléfonos Nokia de primera generación lanzados en 2017 se actualizará a Android 10. Estos dispositivos ya han cumplido su ciclo garantizado de actualizaciones mayores de sistema. Esto explica por qué el Nokia 8, primer buque insignia de la compañía en su regreso al mercado con Android, falta en la lista.

Según este cronograma de actualización, los futuros teléfonos inteligentes Nokia que se lancen en adelante deberían ejecutar Android 10 de fábrica. No estamos seguros sobre el Nokia 7.2 y el Nokia 6.2 que aparecieron en Geekbench con Android 9 Pie. Sin embargo, es posible que estos puedan lanzarse con Android Q o que obtengan la actualización justo después de que salgan a la venta.

Fuente


web-block