Valora esta noticia

Hoy 18 de julio HMD Global ha presentado en China su nuevo Nokia X5, un terminal destinado a dicho mercado, la sorpresa aquí es que tendrá un procesador de MediaTek y no uno de Qualcomm. Tras el salto os contamos más.

El diseño se asemeja al Nokia X6 presentado hace algún tiempo atrás, posee un aspecto que se nos antoja bastante premium con colores llamativos como un azul realmente precioso (muy a lo Nokia) una pantalla de 5.7″ con resolución HD+ (1520 x 720 pixeles) con muesca incluída y del tipo IPS LCD.

El procesador de MediaTek Helio P60 acompaña a este terminal que además cuenta con 3/4GB de memoria RAM y un almacenamiento interno expansible de 32/64GB dependiendo de los mercados.

web-block

Otras características incluyen una doble cámara de 13MP+5MP en la parte posterior con IA integrada, una apertura focal f/2.0 y detección de fase.

La frontal, en cambio, es de 8 MP con desbloqueo facial incluído e Inteligencia Artificial, ambas cámaras incorporan el llamado modo ‘Bothie’ y el modo Pro propio de Nokia.

Otras características incluyen Android 8.1 Oreo actualizable a Android P, batería de 3.060 mAh, Bluetooth 4.2 LE, radio FM, WiFI 802.11 n, GPS, GLONASS y BeiDou.

ERdC_NokiaX5_1

El precio de este terminal será bastante económico si tenemos en cuenta las características, el mismo partirá desde los 999 Yuanes (unos USD 150) para la versión de 3GB/32GB y de 1.399 Yuanes (USD 208).

La fecha de lanzamiento está prevista para el 19 de julio en el continente asiático, es muy probable, además, que este nuevo Nokia sea lanzado más adelante como el Nokia 5.1 Plus para el resto de los mercados.

No tiene nada de malo que HMD apueste por MediaTek, más teniendo en cuenta que el Helio P60 es un procesador muy capaz, pero todos esperábamos que sea lanzado con un procesador de Qualcomm, es que los últimos lanzamientos de HMD Global han sido con procesadores del fabricante asiático y muchos prefieren que HMD apuesta por Qualcomm. Sus razones tendrán.

Ahora bien, te preguntamos ¿Qué piensas sobre este lanzamiento de HMD Global? ¿Te convence este Nokia X5?


web-block