Nokia presenta su primer móvil con una cámara de 48 MP
5 (100%) 1 voto

Es oficial, HMD presentó en Asia un nuevo integrante de su gama media, el Nokia X71, lo conocemos en este artículo.

El primer móvil Nokia con notch perforado en la pantalla

Nokia X71

Nokia X71

No solo supone un hito para HMD lanzar su primer terminal con una cámara de 48 MP, sino que también lo es su notch o muesca que adopta el mismo.

En concreto este Nokia X71 presenta una muesca al más puro estilo Samsung Galaxy S10, una perforación que al igual que el modelo de Samsung nos oculta su cámara frontal.

Esto permite una reducción de marcos considerable para este terminal, según la firma HMD la pantalla cubre un 83.9% de la parte frontal del mismo.

Especificaciones de hardware

Este Nokia X71 posee un procesador Qualcomm Snapdragon 660, 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento expansible vía microSD.

La pantalla es de unas generosas 6.39 pulgadas, la resolución es Full HD+ (2316 x 1080 pixeles) y el tipo de pantalla es LCD.

web-block

Apartado fotográfico puesto al día

Las cámaras también son de destacar, la principal trasera es de 48 MP con apertura focal f/1.8 y sensor Samsung GM1, la secundaria es de 8 MP (gran angular) y la terciaria de 5 MP con una apertura focal f/2.4.

Por supuesto que tenemos sensores ZEISS y soporte para HDR, además de un doble flash LED.

La frontal en cambio es de 16 MP con apertura f/2.0 y puede grabar hasta en 1080p/30 FPS, si hablamos del vídeo este Nokia posee la capacidad de grabar a 4K/30 FPS y 1080p/30 FPS.

No le falta nada en conectividad y extras

En el apartado de la conectividad tenemos WiFi Dual Band, Bluetooth 5.0, jack de 3.5mm y USB tipo C.

Además, la batería posee carga rápida de 18W y es de 3.500 mAh, si hablamos del lector de huellas este está ubicado en la parte trasera del terminal justo debajo de las tres cámaras.

AndroidOne basado en Android 9.0 Pie

El apartado del software no nos sorprende, Android 9.0 Pie (AndroidOne) sin modificaciones como es habitual en la marca, un software el cual seguramente tendrá por lo menos 2 actualizaciones de versión más.

La construcción de este terminal es de aluminio y vidrio, estará disponible solamente en un color negro con detalles dorados.

Lanzamiento y precio de este Nokia

Este Nokia X71 estará disponible a partir del día 30 de abril con un precio de unos 350 Euros.

Sinceramente creemos que no pinta nada mal, pero todos sabemos que el precio es elevado.

Aunque aún así puede ser una gran opción para quienes prefieren una experiencia de Android pura.

Fuente: PhoneArena.
Imágenes: PhoneArena y GSMArena.


web-block