Valora esta noticia

Estamos empezando el mes con grandes noticias inesperadas, primero con la cancelación del evento de Motorola, y ahora con un supuesto Nothing Phone (1) Lite que estaría preparando fabricante para ofrecer una alternativa aún más económica.

Lo cierto es que las noticias en el mundo de la tecnología son muy volátiles y cambiantes, así que como siempre os decimos debemos tener algo de cautela con todo lo que se filtra. Sin embargo, nos genera cierto interés de una versión “Lite” de la primera unidad lanzada hace tan solo un par de semanas.

Pero, ¿Qué tanto es realidad o ficción todo esto? No es para nada descabellado que la firma esté pensando en un dispositivo económico, esto en definitiva atraería menormente a las grandes masas que buscan una alternativa en el mercado; sobre todo si no sobrepasa los 300 euros.

Nothing Phone (1) Lite una propuesta que podría gustar

web-block

Las versiones Lite de otros fabricantes como Xiaomi suelen tener un éxito rotundo por muchas razones, pero la principal de ello es la gran cercanía que estos tienen con los flagships de turno. En este caso si Nothing en verdad est pensando en hacerse con un móvil de este tipo, es probable que veamos ciertas características del Phone (1), aunque los rumores indican que llevaría unos recortes significativos en cuanto al diseño en general.

En este caso se dice que el particular diseño de transparencia se perdería en esta unidad, así como también las llamativas luces LED. Este particular rumor estaría contrariando significativamente la filosofía de la propia empresa, que desde sus inicios han dicho que quieren crear un dispositivo diferente y completamente distintivo a nivel de diseño. Ante esto, vemos muy difícil que la propia empresa destruya las bases en la que fue creada.

Por otro lado, sabemos que es una empresa que aún está en pruebas, y depende mucho de las unidades y éxito en las ventas del Nothing Phone (1) que no lleva demasiado tiempo en el mercado. Lanzar un segundo smartphone barato, aunque suena atractivo para todos es un enorme riesgo e inversión económico, y para una empresa que está en pleno crecimiento no se lo puede permitir.

En fin, son conjeturas lógicas que se nos viene a la mente, pero sin duda será interesante si finalmente la propia empresa se esté planteando la estrategia de un Nothing Phone (1) Lite, ya que sobre papel heredaría el resto del hardware de la primera propuesta de la firma.


web-block