Nothing Phone (1) ya recibió Android 14 Beta! Descárgala y conoce los detalles aquí
5 (100%) 1 voto

El Nothing Phone (1) llegó en 2022 como el primer smartphone por parte de la marca fundada por Carl Pei, uno de los co-fundadores de OnePlus. El teléfono se destaca entre los demás gracias a su apuesta por un diseño transparente y minimalista que desafía las normas convencionales del diseño móvil.

En cuanto al software, el dispositivo apuesta por una interfaz de usuario limpia y libre de bloatware o publicidad. Actualmente el teléfono ya cuenta con Android 13, aunque la actualización tardó en llegar. Sin embargo, la compañía parece estar buscando mejorar la velocidad de sus actualizaciones.

nothing-phone-1-android-14-beta-featured-erdc

Hace poco se había confirmado que el Nothing Phone (1) recibiría pronto la beta de Android 14. Ahora, esto finalmente se ha hecho realidad y ya está disponible.

web-block

La actualización de Android 14 Beta para el Nothing Phone (1) ya está disponible

El programa permite a los usuarios del Nothing Phone (1) probar las versiones tempranas de Android 14 Beta. Al tratarse de una beta, existen algunas consideraciones importantes. A diferencia de las actualizaciones OTA tradicionales, la versión beta de Android 14 para el dispositivo requiere instalación manual y la descarga directa de un paquete de actualización en el dispositivo.

Debido a su etapa temprana de desarrollo, este proceso no se recomienda para usuarios no avanzados o que usen el dispositivo a diario.

Problemas conocidos de la primera beta

Nothing reveló los actuales problemas conocidos de la versión beta de Android 14 para el Nothing Phone (1). Por ejemplo, las huellas dactilares no se pueden registrar, el desbloqueo facial no está disponible y las luces LED Glyphs no son accesibles. Además, el uso compartido de la batería y ciertas funciones de la cámara (como el modo retrato y la cámara lenta) aún no están disponibles.

nothing-phone-design-teaser-scaled

Las aplicaciones Nothing Weather y Nothing X no están preinstaladas. De igual manera, no se puede transmitir el contenido de la pantalla del teléfono a una TV actualmente.

Para abordar cualquier problema potencial, Nothing proporciona una herramienta que permite a los usuarios revertir su dispositivo a una versión estable de Android. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso de esta herramienta resultará en un borrado completo de datos. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente hacer una copia de seguridad de antemano.

Descarga e instrucciones de instalacion

Puedes descargar la ROM beta para el teléfono desde este enlace. Además, las instalaciones oficiales completas de instalación están disponibles (en español) a través de este enlace.

Será interesante ver cómo se desarrolla este lanzamiento de Android 14 Beta para el Nothing Phone (1). Este año llegará el Nothing Phone (2), como ya se confirmó. Habrá que ver si el terminal sale en una época donde ya estás disponible Android 14 estable, y pueda llegar con la más reciente versión preinstalada.


web-block