NothingOS 1.5 (Android 13) beta abierta llega al Nothing Phone (1)
5 (100%) 2 votos

Nothing lanzó la beta cerrada de NothingOS 1.5 (Android 13) hace unas semanas. Ahora, la empresa pasó a la fase de beta abierta para el sistema operativo. Esto significa que significa que más usuarios del Nothing Phone (1) podrán acceder a esta versión y probar las nuevas funciones que traerá una vez llegue la actualización estable para todos los dispositivos.

La versión Beta viene con un registro de cambios amplio. Trae múltiples nuevas características como nuevos pop-ups para administrar las redes y dispositivos Bluetooth. También ofrece una integración más profunda de Material You para mayor tematización dinámica. El registro de cambios se muestra a continuación.

Registro de cambios de NothingOS 1.5 beta abierta (Android 13)

● Aplicación de clima propia de Nothing.
● Hasta un 50% de aumento en la velocidad de apertura de aplicaciones.
● Potenciado Material You. Más esquemas de color disponibles para combinar aplicaciones de terceros con el fondo de pantalla.
● Compatibilidad con varios idiomas. Permite establecer diferentes idiomas para diferentes aplicaciones.

Mejoras de privacidad, incluyendo:

● Selector de fotos. Elige qué imágenes quieres compartir con cada aplicación.
● Permisos de notificación. Controla qué aplicaciones pueden enviarte notificaciones.
● Permisos de medios. Agrupa los tipos de medios que deseaa compartir. Por ejemplo: fotos y videos, música y audio, archivos.

web-block

Mejoras funcionales, incluyendo:

● Nuevo escáner QR en Accesos Rápidos.
● Vista previa del portapapeles. El texto copiado aparece en el portapapeles en la esquina inferior de la pantalla. Podrás editar directamente el texto antes de pegarlo.
● Nueva apariencia para el Media Control.
● Servicios en primer plano. Cierra las aplicaciones en segundo plano activas directamente desde el centro de notificaciones para ahorrar batería.
● Subtítulos en vivo: detecta el habla en su dispositivo y genera automáticamente subtítulos.
● Aumento de la memoria de fondo. Reducir la espera para que se carguen las aplicaciones de uso frecuente.
● Nueva función de autorreparación que mantiene el teléfono (1) funcionando como si fuera nuevo. Borra automáticamente la memoria caché de apps no utilizadas y restos del sistema caducados.
● Configuración rápida mejorada. Nuevas ventanas emergentes de red y dispositivo Bluetooth.
● Nueva interfaz de usuario para control de volumen. Ajuste fácilmente los controles deslizantes de volumen individuales sin desbloquear la pantalla.

Mejoras para juegos, incluyendo:

● Modo Juego mejorado. Nueva interfaz de usuario para notificaciones y Google Game Dashboard agregado.
● Google Game Dashboard admite capturas de pantalla, grabación de pantalla, visualización de FPS y modo ‘No molestar’ al jugar.

nothing-os-1.5-a-erdc

Parece que Android 13 traerá bastantes novedades y mejoras al Nothing Phone (1). Esto no es raro, ya que hace poco Carl Pei nos revelaba los motivos por los cuales el Nothing Phone (2) no llegará pronto. Una de las razones era centrarse en potenciar al máximo el software de su actual smartphones.

Vale la pena señalar que es un poco más restrictivo que un programa beta abierto tradicional. Los usuarios interesados debían postularse a través de un formulario. Luego, debían dar su consentimiento a través de un correo electrónico de confirmación. Además, debían registrar el número IMEI de sus dispositivos en la base de datos de la empresa.

Actualmente, no hay mas puestos libres. Por otro lado, si estás inscrito en el programa de prueba de la compañía, la actualización se está distribuyendo de manera gradual vía OTA.


web-block