Novedades y funciones de cámara del Google Pixel 4 filtradas
5 (100%) 1 voto

Los Google Pixel 4 llegaran al mercado durante las próximas semanas. Una de las mejoras más grandes que tendrá estará en su módulo de doble cámara trasera. Ahora, se ha filtrado la aplicación de Google Camera más reciente, ofreciendo información sobre las novedades y funciones que incorporará la cámara de los Pixel 4.

El análisis de la Google Camera 7 filtrada llega por parte de los chicos de XDA Developers, quienes obtuvieron el APK por parte del youtuber ReLab.

Novedades en la cámara de los Google Pixel 4

Motion Blur o Modo de Movimiento

El Google Pixel 4 tendrá un “Modo de movimiento” o Motion Blur en la aplicación Google Camera. Según una fuente de XDA que habló con el medio 9to5Google, el nuevo modo de cámara será una de las características principales del Pixel 4. Supuestamente permitirá tomar fotos de sujetos en movimiento en primer plano mientras se difumina el fondo. Esta característica resultará perfecta para fotos de eventos deportivos.

Modo Visión Nocturna más rápido y Astrofotografía

La fuente de 9to5Google también afirma que la famosa función Night Sight o Visión Nocturna de Google, que utiliza algoritmos de fotografía computacional para producir imágenes detalladas en condiciones de poca luz, no solo será más rápida sino que también será capaz de tomar fotos del cielo estrellado. Esto será denominado como astrofotografía.

Para la astrofotografía, Google utilizará la GPU (Adreno 640 en el Qualcomm Snapdragon 855) para acelerar la segmentación del cielo y luego optimizar la imagen al “encontrar” las estrellas y alumbrarlas. La detección de trípode también ha visto mejoras.

Live HDR y Mesh Warping

El código de la aplicación de Google Camera hace referencias a un Modo “Live HDR” que parecía estar relacionado con el algoritmo “HDRNet” desarrollado por los investigadores del MIT y Google. Este algoritmo podría usarse para aplicar HDR en tiempo real al visor de la cámara. También puede usarse para retocar automáticamente las fotos en milisegundos después de tomarlas.

La característica Mesh warping probablemente se refiere a una nueva técnica desarrollada por investigadores de Google para corregir la distorsión de las cámaras frontales de gran angular. La presencia de Mesh warping en la Google Camera refuerza los rumores de una cámara frontal con gran angular en los Pixel 4.

Audio Zoom

Algunos teléfonos usan sus micrófonos para enfocarse en una fuente principal de audio cuando la cámara se acerca. LG y HTC han estado haciendo esto durante varios años, y Samsung recientemente lo trajo de vuelta al Galaxy Note10. El nuevo iPhone 11 también tiene su propia función de Zoom de audio. No es una sorpresa que el Google Pixel 4 también incorpore la función.

Soporte a Dynamic Depth Format

Android 10 agrega soporte para un nuevo esquema de archivo llamado Dynamic Depth Format (DDF). Según Google, los archivos DDF contienen datos de profundidad para fotos, lo que permite que las aplicaciones usen los datos para cambiar el desenfoque en el procesamiento posterior sin tocar la imagen original.

Existen otros elementos encontrados pero cuyas funciones no quedan claras por los momentos, así que seguramente tendremos alguna novedad adicional cuando los Pixel 4 sean presentados el 15 de octubre.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario