Valora esta noticia

Hace algunos días hablamos de este dispositivo, pero se presentaba como el ZTE Libero Flip en Japón, pues ahora en su apuesta global se va a comercializar como el Nubia Flip 5G.

Lo cierto es que se tratan del mismo dispositivo, así que, no encontraremos mejoras ni novedades en este sentido. ZTE era de las compañías que se mostraba al margen del mundo de los plegables, pero no ha sido hasta ahora que ha querido dar su salto a este sector que se encuentra en pleno crecimiento, y lo mejor de todo es que lo hace forma magistral manteniendo un precio increíble.

Si alguna vez has pensado en adquirir un dispositivo con panel flexible sin tener que gastar demasiado, nos parece que este Nubia Flip 5G puede ser un muy buen candidato sin duda alguna.

Nubia Flip 5G, lejos de ser perfecto

web-block

Para empezar este Nubia Flip 5G llega al mercado global en 599 euros, posicionándose como una alternativa a lo que encontramos por ejemplo en Motorola o Samsung. Sin embargo, todos sabemos que, para mantener un costo realmente competitivo en un dispositivo como este, es necesario ejecutar recortes. En este caso podemos empezar por el procesador, que es un Snapdragon 7 Gen 1.

Este chipset es considerado de gama media, y la verdad es que es algo antiguo. Pero, quizás no sea del todo negativo ya que este componente puede salir muy bien parado en la mayoría de las situaciones. La magia surge cuando dicho Smartphone se expande para convertirse en un dispositivo tradicional con una pantalla de 6,9 pulgadas en resolución 1188 x 2790, además su frecuencia tiene un alcance de 120Hz. El panel secundario es de tan solo 1,43 pulgadas en resolución 466 x 466 pixeles, y por su limitado tamaño solo seremos capaces de ejecutar ciertas funciones como la reproducción multimedia, tomar selfies con las cámaras principales, y atender llamadas.

Si nos vamos a los sensores fotográficos, es importante mencionar que la principal es de 50 megapíxeles, y la selie es de 16 megapíxeles. La batería es de 4.310mAh con una carga rápida de 33W, aún muy superior a lo que vemos en el Galaxy Z Flip5. Un dato interesante es que este Nubia Flip 5G tiene una novedosa bisagra suspendidas de dos carriles, y Nubia segura que es capaz de aguantar hasta 200 mil despliegues, una hazaña increíble la verdad.

Cuéntanos, ¿Crees que este Nubia Z Flip logre posicionarse en el occidente? Tu opinión es importante para nosotros.


web-block