Nubia Play 5G: un atractivo gama media premium gaming a bajo precio
5 (100%) 1 voto

Nubia ha lanzado su nuevo teléfono enfocado en los juegos: el Nubia Play 5G. Se trata de un dispositivo diferente a cualquier otro teléfono lanzado por la marca hasta ahora. Incorpora un cumulo de características potentes y un precio muy atractivo para la nueva gama media premium 5G del 2020.

Especificaciones del Nubia Play 5G

Pantalla

El teléfono incorpora una pantalla AMOLED de 6.65 pulgadas con resolución Full HD+. El panel es uno de sus apartados más destacados, ya que cuenta con una alta frecuencia de actualización de 144Hz. Además, también ofrece una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz como el Nubia Red Magic 5G. Lo anterior significa que la pantalla será muy fluida a la vez que responsiva. Un lector de huella dactilar estará integrado en el panel.

Al tener enfoque en los juegos, la compañía decidió ofrecer una experiencia de pantalla completa real, sin notch ni perforaciones. En su lugar, contamos con algo de marco en la parte superior e inferior.

Hardware

El nuevo Nubia Play 5G está impulsado por el procesador Snapdragon 765G de Qualcomm que viene con la GPU Adreno 620. El chipset estará asistido por 6GB u 8GB de memoria RAM LPDDR4X, según la variante a escoger. Pasando a su almacenamiento interno, se ofrecerá en opciones de 128GB o 256GB en formato UFS 2.1.

web-block

El terminal recibe energía de una gran batería de 5.100 mAh. Ofrece soporte para carga rápida de 30W mediante USB-PD y para Qualcomm Quick Charge 4. Un par de altavoces estéreo están presentes en su cuerpo. Lamentablemente no cuenta con un jack de audio de 3.5mm, pero incorpora un chip NFC.

Cámaras

El Nubia Play 5G cuenta con una configuración de cámara cuádruple en su parte posterior. El módulo se conforma de un sensor principal Sony IMX582 de 48MP, un sensor ultra gran angular de 8MP, una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. El teléfono ofrece una serie de características como un modo Vlog, un modo de grabación de video en cámara lenta para capturar movimientos de baile y efectos de sable de luz, entre otras. Su cámara es capaz de grabar video en resolución 4K a 30fps.

 

Con respecto a su cámara frontal, tenemos un sensor de 16MP.

Sistema y otras características

Con respecto a su software, el dispositivo ejecuta Nubia UI 8.0 bajo el sistema operativo Android 10.  Pensando en potenciar su apartado de juegos, cuenta con dos botones laterales personalizables. El sistema de enfriamiento ICE 2.5 es una combinación de una tubería de enfriamiento líquido de 61 mm, gel térmico, lámina de cobre y lámina de grafito. Otras características incluyen soporte para 5G de modo dual y la tecnología de audio DTS para potenciar el sonido por los auriculares y por los altavoces estéreo.

Precio y disponibilidad del Nubia Play 5G

  • 6 GB de RAM + 128 GB: 2.399 yuanes (unos 311 euros o 339 dólares)
  • 8 GB de RAM + 128 GB: 2.699 yuanes (unos 350 euros o 382 dólares)
  • 8 GB de RAM + 256 GB: 2.999 yuanes (unos 389 euros o 424 dólares)

El Nubia Play 5G estará disponible desde el 24 de abril. Se ofrecerá en tres colores: Negro, Azul y Blanco.


web-block