Nubia Red Magic 5G es oficial con la pantalla más fluida y responsiva del mundo
5 (100%) 1 voto

El Nubia Red Magic 5G acaba de anunciarse en China. El nuevo teléfono gaming busca ser el más elegante en su segmento. Sin embargo, verse bien no es lo único que quiere lograr este dispositivo. Llega al mercado con un cumulo de especificaciones impresionantes, incluyendo un sistema de refrigeración interno con un ventilador y una pantalla extremadamente fluida y responsiva.

Especificaciones y características del  Nubia Red Magic 5G

Diseño

El Red Magic 5G sigue la línea de diseños llamativos y resaltantes de los dispositivos móviles para juegos. Cuenta con muchas líneas y varias combinaciones de colores. Estará disponible en opciones de color Cyber Neon, Rojo Marte (inspirado en Iron Man) y Hacker Black. También se ofrece una edición con la cubierta posterior transparente que permite ver su ventilador de refrigeración en acción.

Pantalla

El Red Magic 5G es el primer teléfono cuyo panel ofrece frecuencia de actualización de 144Hz. Además, cuenta con una extraordinaria frecuencia de muestreo táctil de 240Hz. Se trata de una pantalla AMOLED de 6.65 pulgadas y arroja una resolución de 2340 x 1080 pixeles. No hay notch ni perforaciones en pantalla. Nubia ha optado por un diseño de pantalla completa conservando dos delgados marcos en la zona superior e inferior. El panel también integra un lector de huella dactilar. La certificación TUV Rheinland garantiza que puede filtrar la luz azul dañina de manera efectiva.

Hardware

Está impulsado por el procesador Snapdragon 865 y su GPU Adreno 650. En combinación con sus tasas de refresco de imagen y muestreo táctil, busca proporcionar la experiencia de juego más fluida en un teléfono. Nubia dice que estas características también se notarán en otras decenas de otras aplicaciones como navegadores, aplicaciones de chat y aplicaciones de redes sociales. El teléfono viene con hasta 16 GB de RAM LPDDR5 y hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.0.

web-block

El Red Magic 5G se alimenta de una batería de 4500 mAh con soporte para carga ultra rápida de 55W. También admite carga rápida PPS, así como Quick Charge 4.0 y Power Delivery 3.0. En su caja viene un cable de carga rápida en forma de codo que permite jugar mientras se carga el dispositivo. Un jack de audio de 3.5mm también está presente.

Cámaras

El Red Magic 5G cuenta con tres cámaras en su zona posterior. El sensor principal es una cámara Sony IMX686 de 64MP, el cual es acompañado por una cámara ultra gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP. Hay una cámara de 8MP para selfies.

Sistema y otras características

Cuenta con Android 10 de serie bajo la capa personalizada Red Magic OS Cyber Edition. Pensando en potenciar los juegos, incorpora dos botones táctiles a manera de gatillos. Nubia dice que estos botones cuentan con una sensibilidad a la presión de 300Hz.

El Red Magic 5G tiene altavoces estéreo y la mejora de audio DTS X Ultra para altavoces y auriculares. También ofrece un sistema de vibración 4D  para una respuesta táctil más inmersiva en juegos.

Además, se agrega un conjunto de 7 pines de contacto en el lado izquierdo del teléfono. Estos pines son para una base que, cuando está conectada, permite cargar, conectar auriculares y conectar un cable de red al mismo tiempo.

El teléfono tiene tecnología de enfriamiento dual denominada ICE 3.0. Se trata de una combinación de enfriamiento por aire y enfriamiento por líquido. Hay un ventilador con una velocidad máxima de 15000 RPM que puede reducir la temperatura de la CPU hasta 18° C. También hay un sistema de enfriamiento líquido con una tubería de enfriamiento en forma de L, gel térmico, grafito multicapa y una lámina de cobre de alta conductividad.

 En cuanto a conectividad, encontraremos Wi-Fi 6, GPS de doble frecuencia, Dual SIM y 5G.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Precio y variantes del Nubia Red magic 5G

Red Magic 5G

  • 8GB RAM + 128GB: 3.799 yuanes (unos 488 euros o 541 dólares)
  • 12GB RAM + 128GB: 4.099 yuanes (unos 526 euros o 584 dólares)
  • 12GB RAM + 256GB: 4.399 yuanes (unos 564 euros o 627 dólares)
  • 16 GB RAM + 256GB: 4.999 yuanes (unos 642 euros o 712 dólares)

Red Magic 5G Transparent Editon

  • 12GB RAM + 256GB: 4.599 yuanes (unos 590 euros o 655 dólares)
  • 16GB RAM + 256GB: 5.199 yuanes (unos 667 euros o 740 dólares)

web-block