Nubia Z20: doble pantalla AMOLED, SD855+, gran cámara y más
5 (100%) 1 voto

Nubia presenta a su nuevo buque insignia: el Nubia Z20. El teléfono adopta un diseño de doble pantalla AMOLED para deshacerse del notch. También han trabajado mucho en el aspecto fotográfico del dispositivo.

Diseño y especificaciones del Nubia Z20

Diseño

El lenguaje de diseño del Nubia Z20 está claramente inspirado en el Nubia X. Presenta dos pantallas curvadas: una pantalla principal AMOLED de 6.42 pulgadas con resolución Full HD+ en la parte delantera; y una pantalla secundaria AMOLED de 5.1 pulgadas y resolución HD+ en la parte posterior.

Este diseño permite que la configuración de la cámara trasera también actúe como cámara frontal. Así se ofrece la mejor experiencia de cámara en ambos extremos. Otro aspecto que el Nubia Z20 mantiene del Nubia X es su doble lector de huella dactilar, ubicados en los laterales.

Pantalla secundaria

La pantalla secundaria del dispositivo admite personalizaciones DIY AOD (Do It Yourself + Always On Display). Eso significa que puedes modificar la pantalla para personalizar el teléfono a tu gusto.

Además, el teléfono admite AOD (Always On Display) en ambas pantallas. Esto significa que se puede personalizar para que presente dos diseños AOD diferentes en cada zona. Esto podría resaltar combinaciones muy creativas que no solo funcionarán de forma estética sino también práctica, dándonos notificaciones e información.

web-block

Las dos pantallas también sirven para usar dos aplicaciones a la vez, potenciando la multitarea. Por ejemplo, podemos mostrar un código QR en la segunda pantalla mientras vemos una serie en la pantalla principal. O podemos responder a un mensaje en la segunda pantalla mientras leemos un artículo en la principal.

La segunda pantalla también es una entrada táctil adicional. Por ejemplo, la segunda pantalla puede actuar como un botón virtual sin la necesidad de otros accesorios.

Finalmente, la pantalla secundaria permite tomar auto retratos con la triple cámara principal. Esto nos garantiza retratos y videos de alta calidad.

Hardware

El Nubia Z20 viene con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 855+ y una GPU Adreno 640. Viene en variantes de 6GB + 128GB, 8GB + 128GB y 8GB + 256GB. Cuenta con 4000 mAh de batería compatible con carga rápida de 27W. No contamos con un jack de audio de 3.5mm.

Cámaras

Nubia ha prestado especial atención a la cámara del Z20. El teléfono cuenta con una configuración de cámara triple conformada por un sensor principal Sony IMX 586 de 48MP con OIS, un lente gran angular de 16MP con un campo de visión de 122° y un teleobjetivo de 8MP. La configuración es asistida no por uno, sino por dos flashes de doble tono en cada lado. La cámara es capaz de hacer zoom óptico 3x, zoom digital 30x, captura de imágenes súper macro de 2.5cm y ofrece un poderoso modo nocturno portátil. También admite grabación de video en resolución 8K (15 fps)

Sistema y otras características

Viene con Android Pie bajo la capa de personalización Nubia UI 7.0. Lo lados del teléfono son sensibles a la presión, al estilo de los Google Pixel. Esto permite ejecutar acciones como invocar al asistente de voz. Ofrece audio de alta definición potenciado por la tecnología DTS HD.

Precio y disponibilidad

  • Nubia Z20 6GB + 128GB: 3499 yuanes (444 euros o $ 497).
  • Nubia Z20 8GB + 128GB: 3699 yuanes (469 euros o $ 525).
  • Nubia Z20 8GB + 512GB: 4199 yuanes (533 euros o $ 596).

El teléfono sale a la venta el 16 de agosto en China. Se ofrecerá en colores Negro, Azul y Naranja.

Fuente


web-block