Nueva carga rápida VOOC 4.0; debutará en el OPPO K5
5 (100%) 2 votos

El día de hoy el gigante chino OPPO ha presentado sus nuevas tecnologías y avances en carga rápida. Primero conocimos las tecnologías de carga SuperVOOC 2.0 (65W) y Wireless VOOC Flash Charge 30W. OPPO también anunció la tecnología de carga rápida VOOC 4.0; un sucesor a la tecnología VOOC 3.0.

Carga rápida VOOC 4.0 de 30W de OPPO

VOOC 4.0 también traerá 30W de carga a los dispositivos, pero a través de la carga por cable. Esta potencia supera a la de la carga por cable Mi Turbo de 27W de Xiaomi. OPPO dice que la nueva tecnología es la solución de carga rápida ideal para todos. Seguramente la veamos en futuros dispositivos de gama media del fabricante.

La nueva solución VOOC 4.0 permitirá a los usuarios cargar una batería de 4000 mAh al 67% en 30 minutos y al 100% en 73 minutos. Esto resulta en un aumento del 12% en la velocidad en comparación con la generación anterior. OPPO agrega que el algoritmo VFC optimizado ayuda a reducir el tiempo de carga requerido para el último 10%. La tecnología de carga también presenta una resistencia interna reducida y una generación de calor reducida gracias a un adaptador eficiente y un diseño avanzado de sus baterías. Con VOOC 4.0, la temperatura se controla incluso cuando se juega y se carga al mismo tiempo.

OPPO también revela que VOOC 4.0 es compatible con todas sus tecnologías de carga rápida hasta VOOC 3.0. Esto significa que no habrá ningún problema en usar un cargador compatible con VOOC 4.0 en otros dispositivos más antiguos que no cuenten con esa capacidad de carga.

OPPO también reveló que la nueva tecnología aparecerá primero en el futuro OPPO K5, un sucesor del OPPO K3. Esta es la primera vez que escuchamos sobre el dispositivo ya sea por filtraciones o de manera oficial. Entonces, aparte de la nueva tecnología de carga que se encargará de estrenar, prácticamente no sabemos nada más al respecto. Esperamos que pronto surjan más detalles.

La tecnología VOOC se lanzó por primera vez en 2014. Ahora OPPO ha presentado más de 1700 patentes relacionadas con la tecnología. En este momento está presente en más de 30 dispositivos de su catálogo y atiende a más de 145 millones de usuarios. OPPO también ha licenciado la tecnología a otras compañías.

OPPO K3, el antecesor del OPPO K5

El dispostivo se presentó durante el pasado mes de mayo. Cuenta copn uan pantalla OLED de 6.5 pulgadas y resolución Full HD+ de 1080 x 2340 pixeles. Su diseño frotnal es todo pantalla gracias a la integracion de una camara forntal emergente. Cuenta con el chipset Qualcomm Snapdragon 710 AIE acompañado de hasta 8 GB de memoria RAM. Su almacenamiento interno llega hasta los 256 GB.

Su batería cuenta con 3765 mAh de capacidad y es compatible con carga rápida VOOC 3.0 de 20W. En su parte posterior cuenta con una doble cámara trasera de 16 MP + 2 MP. Su cámara frontal emergente cuenta con 16 MP.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario