Nueva confirmación del Samsung Galaxy S21 sin cargador, ¿se podrá solicitar gratuitamente?
5 (100%) 1 voto

Desde que Apple tomase la controvertida decisión de eliminar el cargador de la caja en la serie de teléfonos iPhone 12 (y en todas las generaciones anteriores que aun ofrecen), comenzaron a surgir rumores de que algunos fabricantes Android también lo harían. El primero en salir en los rumores fue Samsung con su serie de teléfonos Galaxy S21. Recientes certificaciones mostraron que esta situación se dará con mucha probabilidad. Ahora, una nueva filtración viene a prácticamente confirmar esto, en al menos un gran mercado.

Serie Galaxy S21 sin cargador, prácticamente confirmado

La fuente de la filtración es el informante Ishan Agarwal a través de su cuenta en Twitter. Según su publicación, la serie de teléfonos insignia Galaxy S de próxima generación vendrán sin un cargador en la caja minorista, al menos en el mercado del Reino Unido. En esto momento, el tuit ha sido eliminado, pero antes de que esto ocurriese algunos usuarios alcanzaron a hacerle una captura de pantalla.

¿Podrá solicitarse sin costo adicional?

Aunque esta filtración señala concretamente el mercado de UK, se espera que la compañía excluya el cargador de la caja del Galaxy S21 en casi todas las regiones. Aunque pueda parecer lo contario, esto no se basaría en simplemente seguir los pasos de Apple. Samsung ha estado trabajando en este movimiento desde el lanzamiento de la línea Galaxy Note20, donde compañía excluyó los auriculares de la caja en los Estados Unidos. Aun así, el gigante surcoreano envió auriculares de forma gratuita a quienes lo solicitaron.

Entonces, teniendo en cuenta lo anterior, aún existe la posibilidad de que Samsung haga lo mismo con el cargador y los auriculares de la próxima serie Galaxy S21. Hasta ahora, queda por ver si la compañía decide eliminar los accesorios incluidos en los tres modelos: S21, S21 Plus y S21 Ultra.

Xiaomi Mi 11 y su estrategia con el cargador

Recientemente, surgió una polémica con Xiaomi porque, antes de presentar su Xiaomi Mi 11, confirmaron que la caja llegaría sin un cargador. Esta decisión no gustó a muchos, pero durante la presentación del teléfono insignia se aclaró el tema, siendo mucho más razonable de lo que se pensaba al principio.

En realidad Xiaomi no incluye el cargador rápido para el Xiaomi Mi 11 en la caja del dispositivo. Aun así, si el usuario así lo prefiere, se le dará un cargador por separado de manera gratuita a la hora de comprar el dispositivo. Entonces, la decisión de optar por el cargador o por ayudar a la conservación del ambiente queda en manos del usuario, en lugar de ser forzado a esto como lo hace Apple.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario